Calibres asian valjoux

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Maquinarias Asian Valjoux

Antecedentes

Están llegando a las sucursales del Nacional Monte de Piedad replicas de relojes con maquinarias muy bien hechas pero que traen grabada lainscripción Asian Valjoux.

Las patentes de ETAsa (maquinarias ETA S.A.) ya han vencido, así que todo el que quiera puede copiar legalmente sus movimientos sin pagar derechos de patente.La inscripción que viene en la maquinaria (Asian) no es una marca, sino que es como le llaman a las copias de calibres suizos que pueden hacer varios fabricantes chinos.

Aunque puedequedar libre de derechos el diseño original, ETAsa sigue evolucionando sus calibres, mejorando su calidad y los materiales usados, la calidad de manufactura de estos calibres chinos no es tan buenacomo la de los suizos originales.

Asian Valjoux 7750

Asian Valjoux 7750 son copias de los calibres ETA 7750 suizos. No son copias idénticas, sus piezas no pueden intercambiarse. Hayvarios tipos de Asian 7750, los antiguos de 21,000 alternancias / hora, propensos al fallo, y los modernos, mucho más fiables y con 28 000 alternancias / hora.

Se ignora si se hacaducado la patente de la 7750, pero sí se ha caducado la de el calibre ETA 2824, o la del calibre Unitas 6497, lo que ha motivado la aparición de clones de ese mecanismo, algunos de los cuales sonremarcados como ETA y vendidos como originales, por lo que hay que tener mucho cuidado al revisarlo.

No se puede asegurar que sean tan duraderos y fiables como los originales fabricadospor ETAsa. No obstante, sobre los Asian 7750 modernos se están emitiendo buenas opiniones en internet a través de foros extranjeros. Estas son opiniones de micromecánicos (relojeros), que trabajanhabitualmente con estos calibres.

Imagen
Éste es un calibre copia del ETA 2824, el Hangzhou 6300, pero hay otros, como el
Seagull ST24....
tracking img