Calida

Páginas: 5 (1228 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2009
IMPORTANCIA DE LA CALIDAD

La calidad de los materiales que se obtienen para la producción de bienes es de gran importancia para la empresa ya que según la calidad de sus materias primas dará como resultado un producto final de calidad.

El departamento de compras de una empresa es el principal responsable de que los materiales que se obtienen sean de la más alta calidad y que cumplan con lasespecificaciones que la empresa solicita.

La calidad en las compras incluye el tiempo de entrega, el cual debe ser en el momento acordado ya que si no se cumplen las especificaciones de entrega ocasiona un retraso en la producción, lo cual es perdida para la empresa. La calidad en las compras se reduce a 3 puntos:

❖ Comprar el producto adecuado
❖ Tener material disponible en el tiempoadecuado.
❖ Pagar el mejor precio.
La calidad debe estar expresada desde las materias primas que se obtienen hasta el producto final, por lo que, es necesario llevar un control de calidad adecuado durante el proceso de transformación.

CALIDAD PERSONAL
Calidad Personal es la característica de una persona que, manteniendo su autoestima, es capaz de satisfacer expectativas de las personas conlas que se relaciona. Alguien con calidad personal, tendrá la inteligencia de poder mantener una relación de pareja, relacionarse con la sociedad y mantener un equilibrio en la toma de sus decisiones, teniendo en cuenta si su emoción será inteligente. La calidad personal es la base de las demás calidades.
¿Cuáles son los determinantes de la Calidad Personal? * Salud * Enfermedad * Intrascendencia *Trascendencia * Bienes * Males * Soledad social materiales (deudas, falta * Familia (casa, coche, de * Religión, clubs, TV, instrumentos) comunidad computadora, refrigrerador) * Conocimiento * Ignorancia * Baja estima * Autoestima * Cordura * Locura * Odio * Amor * Desempleo * Trabajo, empleo

CALIDAD DE VIDA

La calidad de vida se define en términos generales como el bienestar, felicidad ysatisfacción de un individuo, que le otorga a éste cierta capacidad de actuación, funcionamiento o sensación positiva de su vida. Su realización es muy subjetiva, ya que se ve directamente influida por la personalidad y el entorno en el que vive y se desarrolla el individuo. Según la OMS, la calidad de vida es "la percepción que un individuo tiene de su lugar en la existencia, en el contexto de lacultura y del sistema de valores en los que vive y en relación con sus expectativas, sus normas, sus inquietudes. Se trata de un concepto muy amplio que está influido de modo complejo por la salud física del sujeto, su estado psicológico, su nivel de independencia, sus relaciones sociales, así como su relación con los elementos esenciales de su entorno".
==indicador Un indicador común medir lacalidad de vida es el Índice de Desarrollo Humano (IDH), establecido por las Naciones Unidas para medir el grado de desarrollo de los países a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), cuyo cálculo se realiza a partir de las siguientes variables:
1. Esperanza de vida.
2. Educación, (en todos los niveles).
3. PBN per Capita.
ERA DEL CONOCIMIENTO

Laaplicación de innovación es una necesidad de todos los estratos de la sociedad y debe estar destinada a mejorar las condiciones sociales y económicas de la población. El hecho de que existan modelos en los que la innovación esté estrechamente vinculada a la generación de riqueza económica constituye una visión estrecha del concepto.
En la sociedad existen distintos actores, además del estado y lasempresas, que son los dinamizadores de la creación y de la absorción de conocimiento por la sociedad en su conjunto y que incorporan innovación en su gestión, sus procesos y productos. Ejemplos de ello son las ONG, las instituciones de investigación privadas, los grupos de emprendimientos de base social, entre otros. Los denominaremos Os.
La capacidad de cambio tecnológico de un país y la eficiencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Cal
  • la cal
  • Cale
  • cala
  • Cala
  • La cal
  • Cales
  • Cal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS