Calidad agua quebrada huaycoloro

Páginas: 6 (1374 palabras) Publicado: 18 de julio de 2010
INFORME DE VISITA A LA QUEBRADA DEL RIO HUAYCOLORO

ESTACION: PTE SANTA ROSA

RESUMEN

Ubicación de la Quebrada

La quebrada Huaycoloro geográficamente se ubica en la cuenca del río Rímac y abarca los distritos de Lurigancho - Chosica y San Antonio de Chaclla de las provincias de Lima y Haurochirí,

Parámetros a medir

Turbidez y Materias en suspensión
La turbiedad en general sedefine como la propiedad óptica de una suspensión que hace que la luz se dispersé y no se transmita a través de la suspensión.
Para medir la turbiedad se puede utilizar la intensidad del has disperso (métodos nefelometricos). Los instrumentos de transmisión y nefelometricos se estandarizan con una suspensión patrón del polimero formalina, en estos instrumentos la turbiedad se lee como “Unidades deturbidez nefelometrica” o NTU.

Temperatura
La temperatura del agua es importante para deportes como la natación o a la pesca, así como también para las industrias, los peces y las algas. Esta puede afectar la habilidad del agua para retener oxígeno y la habilidad de los organismos para resistir ciertos tipos de contaminantes.

Conductividad
La conductividad es una medida de resistencia queopone el agua al paso de la corriente eléctrica entre dos electrodos impolarizables sumergidos en la misma.

Sólidos Sedimentables
Son aquellos Sólidos Suspendidos que sedimentan en el fondo de un recipiente de forma cónica (cono Imhoff), en un tiempo fijado de 30 min. Constituyen una medida aproximada de la cantidad de barro que se obtendrá en el proceso de decantación.

pH
Es unamedición de la cantidad relativa de iones de hidrógeno e hidróxido en el agua. Agua que contenga más iones de hidrógeno tiene una acidez mayor, mientras que agua que contiene más iones de hidróxido indica un rango básico.

OD
La cantidad de oxígeno disuelto, medida como mg O2/L, es un indicador importante de la calidad del agua. El nivel de oxígeno disuelto puede ser un indicador de cuáncontaminada está el agua y cuán bien puede dar soporte esta agua a la vida vegetal y animal. Generalmente, un nivel más alto de oxígeno disuelto indica agua de mejor calidad.

INTRODUCCION

La quebrada Huaycoloro geográficamente se ubica en la cuenca del río Rímac y abarca los distritos de Lurigancho - Chosica y San Antonio de Chaclla de las provincias de Lima y Haurochirí,

La quebradaHuaycoloro no presenta cauce de agua regular, se puede indicar que toda la arte alta es totalmente seca manteniendo estas características hasta la parte baja de Villa Leticia y el A.H. Pampa de Los Olivares donde canales de regadío como el que cruza la quebrada seca del Huaycoloro son estos los únicos aportes a la quebrada, así como los remanentes de los canales de regadío que se ubican a lolargo de su recorrido.

La quebrada Huaycoloro tiene una longitud de 23.2 kms., con una pendiente de 10.7 por ciento bajando en sus últimos 16 kms a 4.4 por ciento. A lo largo de la Quebrada se encuentran varios puntos de vertimiento de efluentes de las diferentes Empresas que operan cerca.

En el presente informe vamos a evaluar los diferentes parámetros para ver la calidad de agua, que hayen las aguas, alt del Pte Santa Rosa.

PROCEDIMIENTO EXPERIMENTAL

Temperatura
La temperatura se midió in situ y fue leída directamente del conductivímetro.

Turbiedad
La cuantificación de la turbiedad se realizo in situ haciendo uso del turbidímetro portátil, de la siguiente manera:

• Tomar una muestra en una botella de plástico, luego llenar una celda para muestrashasta 15 ml y se cerró la celda.
• Limpiar la celda con papel tisú, para eliminar manchas de agua y huellas.
• El instrumento debe ser colocado sobre una superficie plana y estable.
• Introducir la celda de la muestra en su compartimiento, de modo que la marca de orientación de la celda coincida con la marcada en relieve delante del compartimiento.
• Pulsar READ, en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad del Agua del río Huaycoloro
  • calidad del agua
  • calidad del agua
  • Calidad De Agua
  • calidad del agua
  • calidad del agua
  • Calidad De Aguas
  • Calidad del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS