Calidad ambiental y ecologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela147
Ministerio del poder popular para la defensa
Guardia Nacional Bolivariana
Comando de las escuelas
Escuelas de formación de Guardias nacionales
“CNEL Leonardo Infante”

Punto de Mata, Marzo del 2010

Pág.
Introducción**************************************************** 1
Calidad de Vida, Ambiente, Contaminación atmosférica ***************** 2
Características de la contaminación atmosférica, causas de la contaminación a-
Atmosférica ***************************************************** 3,4
Consecuencias de la contaminación atmosférica************************ 4,5
Efectos de la contaminación atmosférica***************************** 5,6,7
Fuentes de la contaminación atmosférica ***************************** 8,9
Ley de la pesca. Acuicultura *************************************** 9
Conclusión ***************************************************** 10
Bibliografía **************************************************** 11

La atmósfera en el ambiente es esencial para la vida por lo quesus alteraciones tienen una gran repercusión en el hombre y otros seres vivos y, en general, en todo el planeta. Es un medio extraordinariamente complejo y la situación se hace todavía más complicada y difícil de estudiar cuando se le añaden emisiones de origen humano en gran cantidad, como está sucediendo en estas últimas décadas.
La finalidad de esta investigación es tratar todos lospuntos considerados de importancia para hacernos un llamado de conciencia. De que una atmósfera contaminada puede dañar la salud de las personas y afectar a la vida de las plantas y los animales. Pero, además, los cambios que se producen en la composición química de la atmósfera pueden cambiar el clima, producir lluvia ácida o destruir el ozono, fenómenos todos ellos de una gran importancia global.Se entiende la urgencia de conocer bien estos procesos y de tomar las medidas necesarias para que no se produzcan situaciones graves como estas.

Calidad de vida:
Es un concepto utilizado para evaluar el bienestar social, general de individuos y sociedades. El término se utiliza en una generalidad de contextos, tales como sociología, ciencia política, estudios médicos, estudios deldesarrollo, entre otros. No debe ser confundido con el concepto de estándar o nivel de vida que se basa primariamente en ingresos, indicadores de calidad de vida incluyen no solo elementos de riqueza y empleo. Sino también de ambiente físico y arquitectural, salud física y mental, educación, recreación y pertenencia o cohesión.
Ambiente:
Se entiende por medio ambiente al entorno que afectay condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad en su vida. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida sino que también abarca seres vivos, objetos,agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura. El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra el 5 de junio
Contaminación atmosférica:
Se entiende por contaminación atmosférica La presencia en el aire de materias o formas de energía que impliquen riesgo, daño o molestia grave para las personas y bienes de cualquier naturaleza,1 así comoque puedan atacar a distintos materiales, reducir la visibilidad o producir olores desagradables.
El nombre de la contaminación atmosférica se aplica por lo general a las alteraciones que tienen efectos perniciosos en los seres vivos y los elementos materiales, y no a otras alteraciones inocuas. Los principales mecanismos de contaminación atmosférica son los procesos industriales que implican...
tracking img