calidad ambiental

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
CALIDAD AMBIENTAL:
La calidad ambiental representa, por definición, las características cualitativas y/o cuantitativas inherentes al ambiente en general o medio particular, y su relacióncon la capacidad relativa de éste para satisfacer las necesidades del hombre y/o de los ecosistemas.

RECURSO PROTEGIDO:
En muchos casos se trata de preservar un enclave singular o unaporción de naturaleza privilegiada; en otros se pretende además mantener ciertas actividades humanas finamente ajustadas a las condiciones naturales. Actualmente se ha comenzado a plantear elobjetivo de mantener los procesos ecológicos.

CARÁCTER GENÉRICO DEL EFECTO:
 Carácter genérico del impacto ambiental: negativo (-) o positivo (+). 
El impacto negativo es aquel cuyo efectose traduce en pérdida de valor naturalístico, estético-cultural, paisajístico, de productividad ecológica o en aumento de los perjuicios derivados de la contaminación, de la erosión y demásriesgos ambientales en discordancia con la estructura ecológico-geográfica, el carácter y la personalidad de una zona determinada.

TIPO DE ACCION DEL EFECTO
 el efecto que produce unaacción sobre el medio ambiente en sus distintos aspectos. El concepto puede extenderse, con poca utilidad, a los efectos de un fenómeno natural catastrófico.

TIPO DE ACCIÓN DEL EFECTO quegenera el cambio.
EXTENSIÓN o influencia espacial. Es la superficie afectada por las acciones del proyecto de cosecha tanto directa como indirectamente o el alcance global sobre el componenteambiental
Duración del cambio. Establece el período de tiempo durante el cual las acciones propuestas involucran cambios ambientales
Magnitud. Es un indicador que sintetiza la intensidad,duración e influencia espa

pagina de evaluación de impacto.
http://www.fao.org/docrep/v9727s/v9727s0a.htm
https://www.e-seia.cl/archivos/Capitulo_6_Evaluacion_Impactos_Rev_0a.pdf...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad Ambiental
  • Calidad ambiental
  • Calidad Ambiental
  • Calidad ambiental
  • Calidad ambiental
  • Calidad Ambiental
  • Calidad ambiental
  • calidad ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS