Calidad aplicaciones de QFD

Páginas: 6 (1429 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
5.2 aplicaciones de QFD
La Puntuación Ponderada Promedio de las Necesidades del Cliente como entrada crítica para el QFD

El QFD puede concebirse como un sistema para aumentar la satisfacción del cliente al incorporar las expectativas del cliente desde la fase del diseño de productos y servicios. Por lo tanto, el punto de partida del QFD es escuchar la Voz del Cliente (VOC) para realmenteentenderlo. En este paso crítico surgen dos preguntas importantes: 1) ¿Quién es realmente el cliente? y 2) ¿Cuál es la importancia relativa que los diferentes clientes tienen, extraída del la Voz del Cliente?
Artículo presentado en el 8° Simposium Internacional de QFD en Munich, Alemania (Octubre, 2001)
Derechos reservados por el QFD-Institut Deutschland y los autores.
De la Voz del Cliente a laLealtad del Cliente:
Un Caso Exitoso de la Aplicación de QFD en la Industria Mexicana del Calzado

Tradicionalmente la satisfacción del cliente es considerada uno de los métricos más importantes utilizados por las organizaciones para evaluar su desempeño. Un métrico aún más importante es la Lealtad del Cliente, que puede considerarse como una travesía que inicia con la Voz del Cliente: Uncontinuo, más que un índice. Basados en esta idea y utilizando las herramientas y conceptos del QFD, un manufacturero de calzado con base en México desarrolló un modelo sinergético exitoso para lograr un entendimiento profundo de las necesidades de sus clientes, aumentando su lealtad y ayudando a la organización a combatir la amenaza competitiva que representan las empresas extranjeras.
Artículopresentado en el 10° Simposium Internacional de QFD en Monterrey, México (Noviembre, 2004) 
Derechos reservados por los autores y la Asociación Latinoamericana de QFD
La innovación como un proceso empresarial

Las empresas buscan impulsar el desarrollo tecnológico que implica en cambios organizacionales necesarios para generar un ambiente propicio al desarrollo tecnológico. Sin embargo se encuentranbarreras internas identificadas como generadoras de resistencias al cambio. De las investigaciones que se han venido realizando en todo el mundo en el ámbito de las empresas, se han desarrollado teorías que explican el origen de estas resistencias y más aún dan los elementos para impulsar los cambios de cultura, que conducen a los cambios organizacionales que posibilitan o "instigan" lainnovación necesaria para el desarrollo tecnológico.
Derechos reservados por Manuel Benítez Codas, Paraguay y Asociación Latinoamericana de QFD
La relevancia del QFD

Las organizaciones modernas no pueden descuidar a sus consumidores,  se le debe prestar atención a todo aquello que le satisfaga sus necesidades y preocuparse la gerencia en encontrar respuestas, propuestas  que hagan posible que lacalidad y productividad sea una realidad en los países latinoamericanos. En este escrito, el Programa de Gerencia  Calidad y Productividad del Área de Postgrado de la Universidad de Carabobo, no puede ignorar el que esta herramienta no sea utilizada por sus especialistas, de ahí la importancia de resaltar el alcance y repercusiones positivas del Despliegue de Función de la Calidad  (QFD).
Derechosreservados por Carlos Mora Vanegas, Venezuela
 
¿Qué es el QFD? Descifrando el Despliegue de la Función de Calidad

Una pregunta que nos llega con frecuencia a nuestros correos electrónicos es la que da título a este artículo: ¿Qué es el QFD? Es evidente que la traducción literal al español de QFD (Despliegue de la Función de Calidad) tampoco ayuda en lo más mínimo a responder esta pregunta. Noexiste una respuesta única y cerrada a esta pregunta. Tampoco es fácil separar qué es el QFD de para qué sirve el QFD. Consideramos entonces que sería de utilidad para todos aquellos interesados en el QFD el contar con una recopilación de algunas definiciones útiles que expertos en QFD han publicado en diferentes libros, artículos e investigaciones.
Derechos reservados por los autores.
QFD y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qfd aplicado
  • Qfd Aplicado
  • Metodología QFD aplicada a una empresa
  • Pasos para aplicar el qfd
  • QFD matriz de calidad
  • Despliegue de la Función Calidad (QFD)
  • Qfd Casa De La Calidad
  • Despliegue de la función de calidad “qfd”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS