Calidad automitriz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 46 (11258 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En esta nueva era del mundo donde la globalización ha hecho que industria manufacturera busque ser altamente competitiva, no verse rezagada por la competencia ni perder clientes y acreditación, sean desarrollado un sin fin de técnicas y procedimientos para lograr mantener sus productos en los mercados donde lo más importante es la CALIDAD, utilizando todos los recursos de losque puede echar mano.

Inclusive el involucramiento de los Gobiernos, obteniendo logros importantes, como el que se logro con, ceremonia en la que suscribió, junto con organizaciones obreras y empresariales, el documento "PRINCIPIOS PARA LA NUEVA CULTURA LABORAL"

Logrando así una cultura de calidad la cual debe sustituir cualquier tipo de presión sobre los trabajadores que les impida incluirel compromiso de calidad para el producto y la empresa.

Otro aspecto importante es el trabajo en equipo el cual tiene como objetivo principal el involucramiento de todos los miembros de la empresa.

Al mismo tiempo la gestión de la calidad juega un papel importante, la cual involucra a todos los sectores, es tan importante producir el artículo que los consumidores desean, producirlos sinfallas y al menor costo, como entregarlos en tiempo y forma, atender correctamente a los clientes, facturar sin errores, y no producir contaminación.

Por otra parte la automatización ha venido de menos a más para lograr ser más competitivas las industrias y evitar así los errores humanos.

Pero como influirán estos conceptos en el objetivo principal que es la calidad.

Las certificaciones ISOparten de normas de gestión de calidad y aseguramiento de la misma, para lograr implantar sus técnicas y metodologías para lograr un mejor producto, para ser más competitivos en este mundo tan globalizado.

TEMA

LA CALIDAD AUTOMOTRIZ

El significado de esta palabra puede adquirir múltiples interpretaciones, ya que todo dependerá del nivel de satisfacción o conformidad del cliente. Sinembargo, la calidad es el resultado de un esfuerzo arduo, se trabaja de forma eficaz para poder satisfacer el deseo del consumidor. Dependiendo de la forma en que un producto o servicio sea aceptado o rechazado por los clientes, podremos decir si éste es bueno o malo.
La calidad, por su parte, es una propiedad y cualidad inherente de las cosas, que permite la comparación entre éstas y otras de su mismaespecie. Se trata de una apreciación subjetiva que, respecto a un usuario, implica satisfacer las necesidades y deseos (si lo logra, es de buena calidad).
Un modelo de calidad es, por lo tanto, un conjunto de prácticas vinculadas a los procesos de gestión y el desarrollo de proyectos. Este modelo supone una planificación para alcanzar un impacto estratégico, cumpliendo con los objetivos fijadosen lo referente a la calidad del producto o servicio.

Antecedentes

A principios de los 60´s, reglas gubernamentales forzaron a las compañías automotrices a ensamblar autos en México, utilizando componentes nacionales e importados. El plan era desarrollar una industria automotriz en el país, para promover el empleo y avances tecnológicos. Las compañías que no acataron estasreglas, dejaron el país.

La Empresa Chrysler llego a México con el nombre de Automex en el año de 1960 siendo una empresa trasnacional, siempre se ha preocupado por satisfacer, no sólo la necesidad de sus clientes, sino también la calidad, obteniendo la satisfacción del mismo,
Tomando como estándar la calidad de un producto o servicio que es lo satisfaga lasexpectativas sobradamente, es decir, Chrysler retomo la idea del fundador “Walter P. Chrysler para realizar aquella tarea o servicio que le permitiera entrar al gusto del cliente.

A pesar de ello siempre hubo diferencias sobre el concepto de calidad, ya que la idea reside en un producto o en un servicio de propuesta.

La Calidad que se implementa en la Empresa Chrysler de Mèxico,...
tracking img