Calidad biografias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4097 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 11 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para mostrar su aprecio los japoneses establecieron en 1951 el premio Deming, una medalla de plata que llevaba grabado el perfil de Dr. Deming, el cual se otorgaba en dos categorías, a un individuo por sus conocimientos en teoría estadística y a compañías por logros obtenidos en la aplicación estadística.

-----------------------

Datos Biográficos

(1926)
Wheeling, Virginia,(1891-1967)

New Canton, Illinois

(1990-1999)

Braila, Rumania

Autor

Obtuvo el premio Deming y un reconocimiento de a ASQC.

Estudios

Estudio Ingeniería Eléctrica y las leyes, a mediados de los años 50

Graduado de la Universidad de Illinois con grado de Maestría y Doctorado en física por la Universidad de California en Berkeley en 1917.

Se graduó en la WesternReserve University.

Periodo Laboral

Enseño en Japón conceptos de Administración por Calidad, contribuyendo también al éxito Japonés en Calidad. 1928: Su primer trabajo (un folleto de entrenamiento llamado" Métodos estadísticos aplicados a los problemas de manufactura".1937: Conceptualiza el principio de Pareto. 1941: Temporal asistente administrador con la Lend-Lease Administration (ahíexperimento con lo hoy llamado reingenieria). 1951: Publicación manual de control de calidad (estándares). 1954: Le entrega una serie de lecturas a gerentes japoneses el cual los ayuda a estableser sobre la trayectoria de calidad. 1979: Fundo el instituto Juran para crear nuevas herramientas y técnicas para promulgar sus ideas y explorar el "Impacto de la calidad en la sociedad". 1984: Lo apremia elemperador Japonés Hiri Hito con la orden del tesoro sagrado. 1986: Publica la "Trilogía de la Calidad".
1987: Renuncia al liderazgo del Instituto Juran Inc.
1993-1994: Después de una serie de lecturas triunfantes en 1993 y 1994, el tour "The Last World", él suspendió toda publicación reciente, de orden para dedicarse a escribir proyectos y dedicar tiempo a sus obligaciones familiares.

Lamayor parte de su carrera profesional la ejerció como ingeniero en Western Electric de 1918 a 1924, y en los laboratorios Bell Telephone como miembro del cuerpo técnico de 1925 hasta su retiro en 1956. También dió cátedras sobre control de calidad y estadísticas aplicadas en la Universidad de Londres, el Instituto Stevens de Tecnología, la escuela de graduados del Departamento de Agricultura deEstados Unidos y en la India. Fue miembro del comité de visitas en el Departamento de Relaciones Sociales de Harvard, profesor honorario en Rutgers y miembro del comité consultivo del departamento de matemáticas de Princeton. Miembro fundador de la Sociedad Americana de Calidad.

Su carrera comenzó en una planta de fabricación en línea donde decidió que su meta sería enseñar administración enla cual previniendo problema sería más provechoso que ser bueno en solucionarlos.
Trabajo en ITT donde llego a ser vicepresidente de calidad. En 1979 fundo la compañía Philip Crosby Associates en Florida y en 1991 Career IV Inc.

Datos Relevantes

Libros:
▪ Juran en el liderazgo para la calidad.
Es reconocido como la persona quien agrego la dimensión humana para la ampliacalidad y de ahí proviene los orígenes estadísticos de la calidad total.

Libros:
▪ Statistical Method from the Viewpoint of Quality Control.
▪ Economic Control of Quality of Manufactured Product
  En su honor se creó la medalla Shewart y se le considera como el padre del control estadístico de calidad.

Libros:
▪ La Calidad No Cuesta
▪ Quality is Free
▪ Los Absolutos de la Calidad

Lemas:“La calidad empieza en la gente no en las cosas”

Datos Relevantes

En 1956 introdujo por primera vez la frase “control de calidad total” y publico un libro con este titulo.

Deming para algunos es considerado el padre de la administración moderna.
Para mostrar su aprecio los japoneses establecieron en 1951 el premio Deming, una medalla de plata que llevaba grabado el perfil de Dr....
tracking img