Calidad cero defectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALIDAD cero defectos
Philip Crosby, considerado el creador del concepto “cero defectos”.
Hombre que acuño los conceptos de calidad es “cero defectos” y es “hacer bien las cosas a la primera”. Es conveniente señalar que Crosby es médico de profesión, quien por zares de la vida tuvo que participar en la Guerra de Corea, en donde, según él, esta experiencia lo llevo a evaluar la importancia dehacer las cosas sin defectos, pues seguramente en una guerra no hay tiempo para equivocarse.
Este autor menciona que los líderes del siglo XXI deberán comprender que para que una organización tenga éxito, se requiere que los empleados tengan éxito, que los proveedores tengan éxito y que los clientes tengan éxito. Aunque reconoce que hasta la fecha difícilmente alguien ha podido lograr todos,pues la mayoría de las personas se concentra en el éxito personal.
Sin embargo, el éxito se logra cuando el trabajo esta hecho cumpliendo los requisitos que requiere el consumidor y si esto se da en cadena productiva con cero defectos, cero desperdicios, todos salen ganando. Señala: “cuando los empleados y los proveedores tengan éxito lograran que los clientes lo tengan”,
“tradicionalmente losnegocios han mantenido una relación de adversidad con su proveedores. El precio era la única consideración real en cualquier trato. Todos tenían la impresión de que debían esforzarse y liquidar al otro”.
Con respecto a la confianza Crosby afirma que las organizaciones que cuentan con productos de calidad confiables y que los identifican con marca, cuentan con clientes fieles, quienes puedeninclusive, si son proveedores de otros clientes y usuarios, generar la confianza que les permita tener éxito.

La creatividad no es una cuestión de impulsos, sino de aprender a poner las cosas en orden, de esta forma si se quiere crear algo hay que aprender a organizar adecuadamente las cosas. Hay gente que piensa que para ser creativo debe esperar inspiración de las musas o algo así; para sercreativos primero debe entenderse que es lo que se quiere hacer. La creatividad en las organizaciones radica en entender mucho mejor el proceso de la creatividad para ir resolviendo cada una de la etapas en las que se crea algo.

Un factor de calidad para las empresas es contratar gente con experiencia. Esto tiene que ver con las necesidades, la gente experimenta puede cumplir con ciertas necesidades,pero si se pone a la gente joven con la gente de experiencia pueden enseñarse mutuamente. Y eso se convierte en algo valioso, no debe relegarse a la gente por su edad.
Según hemos entendido “calidad con cero defectos” es una filosofía orientada a que todos puedan entender las cosas de la misma forma, sin embargo, ¿Cuál es el primer paso en la calidad? El primer paso es aprender a saber hacer lascosas bien, por ello siempre que comenzamos alguna relación con determinada compañía tenemos que involucrar a la alta dirección antes que a los otros miembros de la organización.

La calidad no tiene que ver con lo bueno, lo que si puede decirse es que si buscas una persona para que haga algún trabajo se tiene que establecer cuales objetivos debe cubrir, todo está relacionado con las necesidades.Opinión personal:

Desde mi punto de vista la calidad consiste, en dar satisfacción a las exigencias de los clientes, pero aun sin tener estas exigencias como base siempre debe de haber calidad, ya que es una forma de prevenir algún error, por que como es obvio ante esto ya no hay vuelta atrás.
Simplemente estoy de acuerdo con Crosby, ya que la calidad más bien que un lujo es unanecesidad.
La calidad cero defectos tiene más que nada una relación con el nivel de excelencia, que la empresa quiera alcanzar.
El cero defectos es una cuestión de entusiasmo, la persona que esta tratando directamente con el cliente tiene que ser una persona que se sienta respaldada por su empresa y por lo tanto libre para tomar decisiones sobre la marcha.

La calidad es gratuita, lo que cuesta...
tracking img