Calidad Como Valor En Relacion Al Precio

Páginas: 2 (253 palabras) Publicado: 29 de julio de 2012
b. Calidad como valor en relación al precio.

Significa lo mejor para cierto consumidor en función del uso actual del producto-servicio y de su mejor precio enventa. Es decir, la calidad de un producto no puede ser desligada de su coste y de su precio. Tanto precio como calidad deben ser tenidos en cuenta en un mercadocompetitivo.

Surge con Feigenbaum y Abbott (1955) que decían que los economistas, cuando estudiaban las función de utilidad del consumidor, solo estudiaban elprecio y las cantidades consumidas en los diferentes productos, pero olvidaban otro componente importante del proceso de elección del consumidor: La Calidad.Un producto con diferentes calidades y diferentes precios pueden ser tratado como un conjunto de diferentes productos entre los cuales un consumidor asignara surenta según su función de utilidad.

El concepto de calidad incorpora aquí, ademas, una serie de atributos como durabilidad, comodidad, etc., que junto alprecio, permiten su concreción en indicadores que ayudan al establecimiento de comparaciones efectivas entre productos, servicios y experiencias de consumo distintas.El inconveniente que presenta esta definición de calidad es que los componentes del valor de un producto o un servicio, especialmente aquellos que forman partede las preferencias del consumidor, así como la ponderación de cada uno de ellos, son difíciles de conocer; ademas de ser esta una cuestión cambiante en funciónde las situaciones de mercado y de las situaciones de mercado y de las situaciones de carácter mas general que afectaran a las funciones individuales de demanda.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion Calidad-Precio
  • LA RELACION PRECIO-CALIDAD EN LOS MERCADO
  • el precio como indicador de valor
  • El precio como expresión monetaria del valor
  • Precio Valor Y Calidad
  • Relacion entre precio y valor
  • Calidad y precio en base al valor de la calidad
  • Valor y Precio...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS