Calidad control estadistico y variabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título:
“Beneficios de las 6M en la empresa.”
Introducción:
Existen 6 factores que son necesarios para el desarrollo de un proceso, son las 6M; se trata de los Materiales, Mano de obra,Mediciones, Medio ambiente, Máquinas y Métodos que aportan a cada proceso una variación, la empresa estudiada cuenta con ellos y daremos a conocer su conceptualización.

Desarrollo:
Coca-Cola Femsa es unaempresa embotelladora de Coca-Cola más grande en el mundo, tiene altos estándares de calidad.
Cuenta con 34 plantas embotelladoras en Latinoamérica y atiende a mas de 1, 600,000 detallistas en laregión.
Promueven un ambiente de equipo positivo en el que se comparten ideas, resuelven problemas y se comprometen con el éxito de cada uno de los trabajadores.
Buscan mejorar continuamente en la cadenade valor, así como aprovechar de mejor manera los recursos con los que cuenta.
Sus 6M son las siguientes:
*Materiales: Cuenta con materiales que no son nocivos para la salud, estos cumplen con unalto estándar de calidad, los artículos adecuados para su elaboración y distribución, como lo son las botellas, las tapas, el refresco, todo lo que se necesita para el producto.
*Mano de obra: Cuentacon una cantidad muy grande de trabajadores para poder darse abasto de acuerdo a la cantidad necesaria de producto que necesita distribuir.
*Mediciones: Sus mediciones son muy exactas, cuentan conformatos para cada tipo de producto, en la cantidad, el tiempo, número de trabajadores, entre otros.
*Medio ambiente: Femsa es una empresa socialmente responsable, preocupada por el medio ambiente y lasociedad, se enfoca en evitar la contaminación y la acumulación de desperdicios.
*Máquinas: Tienen máquinas de alto nivel y de ultimo momento, cuentan con una gran tecnología que ayudan a la mano deobra a hacer menos pesado su trabajo.
*Métodos:
Sus métodos radican en el buen ambiente de trabajo, son “light” ya que no son métodos que requieran de mucho esfuerzo y complicación.
Cada una de...
tracking img