Calidad de aguas

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
PREINFORME
Trazadores químicos

CALIDAD DE AGUAS
































UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
FACULTAD DEINGENIERÍA
PROGRAMA INGENIERÍA AGRÍCOLA
2010
AFORO DE CORRIENTES NATURALES
INTRODUCCIÓN
El conocimiento de la variación del caudal que fluye por una determinada sección de un cauce natural es de sumaimportancia en los estudios hidrológicos. De acuerdo con la calidad y la cantidad de los registros de caudales necesarios en un estudio hidrológico, las mediciones se pueden hacer de una manera continuao permanente o de una manera puntual o instantánea, las mediciones continuas de caudales requieren de la instalación de una estación medidora (limnimétrica) o de una estación registradora(limnigráfica). Las mediciones aisladas, puntuales o instantáneas, se realizan en determinados momentos en que se desee conocer la magnitud de una corriente en particular.
la mayoría de los métodos de aforo sebasan en la ecuación de continuidad  ( Q = V * A ).
OBJETIVO

1. Conocer los principios de funcionamiento de los distintos tipos de aforadores en su aplicación a las conducciones forzadas y conlámina libre utilizadas en el ámbito del riego y del drenaje.
2. Analizar las ventajas e inconvenientes de cada aforador

MARCO TEORICO
AFORO CON TRAZADORES FLUORESCENTES 0 COLORANTES. El empleo decolorantes para medir la velocidad del flujo en corrientes de agua es uno de los métodos más sencillos y de mayor éxito. Una vez elegida la sección de aforo, en la que el flujo es prácticamenteconstante y uniforme se agrega el colorante en el extremo de aguas arriba y se mide el tiempo de llegada al extremo de aguas abajo. Conocida la distancia entre los dos extremos de control, se puede dividiresta por el tiempo de viaje del colorante, obteniéndose así la velocidad superficial o subsuperficial de la corriente liquida. La velocidad media de flujo se obtendrá dividiendo la distancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • calidad del agua
  • calidad del agua
  • Calidad De Agua
  • calidad del agua
  • calidad del agua
  • Calidad del agua
  • calidad de agua
  • Calidad De Aguas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS