Calidad de crosby

Páginas: 6 (1434 palabras) Publicado: 14 de junio de 2010
“No existe educación sin sociedad humana y no existe hombre fuera de ella”.

Paolo Freire se dedicó a hacer una educación liberadora y que respetara al hombre como persona. Esto le costó la cárcel y el exilio, pero su empeño también le valió la comprensión y el apoyo de estudiantes y de intelectuales entre otros.

Piensa que el hombre no sólo está en el mundo sino con el mundo y que la propiaesencia jamás debe ser la de la dominación, sino siempre la de la liberación. También dice que la religión nunca debe ser un instrumento de sometimiento o alineación.

El hombre existe en el tiempo y debe luchar para la no acomodación, es decir, para la humanización, participando en las épocas históricas, creando, recreando y deduciendo. La actitud crítica, es el único medio por el cual elhombre se integrará en su época.

¿Qué temas y tareas comenzaban a perder significado dentro de la sociedad brasileña y le llevaban a la superación de una época y al inicio de otra?

Era una sociedad cerrada, guiada por la elite que estaba sobre ella. Al caer la sociedad surgieron nuevos temas: democracia, libertad, educación, etc.
La educación adquirió bastante importancia. Los viejos agotaronsus vigencias dejando paso a los nuevos

Con el cambio, un nuevo clima de cultura empieza a formarse. Comienzan a hacerse críticos y son críticamente optimistas. La sociedad renuncia a la vieja postura de objeto y va asumiendo la de sujeto, va teniendo esperanza. Defienden la democracia, en la que el pueblo ahogará su enfermedad mediante la voz y la participación.

Pero existirá un problemabastante importante, el ajustamiento y el acomodamiento, son las consecuencias de la inexperiencia democrática.
En el último cuarto del siglo XIX, se verificó el primer avance social, se abolió el régimen de esclavitud, se inició la organización del trabajo libre y se experimentó, por primera vez, un nuevo régimen político. Pero fue en el siglo XX, en la década del 20 al 30, y más acentuadamentedespués de la Segunda Guerra Mundial cuando el desarrollo industrial del país recibió un gran impulso.

Es posible que la intensa emocionalidad que dirigió los irracionalismos sectarios pueda lograr un nuevo camino hacia el progreso.

la contribución del educador frente a los economistas, los sociólogos, como todos los especialistas que buscan mejorar sus pautas, habra de ser la de una educaciónque intentase el pasaje de la transitividad ingenua a la transitividad crítica, colocando al hombre brasileño en condiciones de resistir a los poderes de la emocionalidad de la propia transición.
El pueblo necesita una reforma urgente y total en su proceso educativo, una reforma que alcance su propia organización y el propio trabajo educacional de las instituciones. Necesita una educación para ladecisión, para la responsabilidad social y política. Y para todo esto se requiere un sistema educacional completamente nuevo.

Una de las preocupaciones fundamentales, a nuestro juicio, de una educación para el desarrollo y la democracia debe ser proveer al educando de los instrumentos necesarios para resistir los poderes del desarraigo frente a una civilización industrial que se encuentraampliamente armada como para provocarlo. Hay que enseñar a los hombres educación: oyendo, preguntando e investigando.

“La educación es un acto de amor, por tanto, un acto de VALOR.”

Habla de un: “Proyecto de Educación de Adultos”, tiene dos instituciones básicas de educación cultural popular: el “círculo de cultura” y el “centro de cultura”. Luego de seis meses de experiencia, nos preguntábamossi no sería posible hacer algo en la alfabetización del adulto, con un método también activo que nos diera resultados similares a los que veníamos obteniendo al analizar los aspectos de la realidad brasileña. Pensamos en la alfabetización del hombre brasileño como una toma de conciencia en la ingerencia que hiciera en nuestra realidad. Un trabajo con el cual intentar junto a la alfabetización,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad Crosby
  • Calidad crosby
  • Philip Crosby y La Calidad
  • Calidad total de crosby
  • Calidad segun Crosby
  • calidad de crosby
  • calidad de crosby
  • La Calidad No Cuesta Philip B. Crosby, 1994

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS