Calidad de desarrollo de sw

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 16 de enero de 2011
Metrica3 o Metrica V3 (Metrica versión 3)

En lo que se refiere a estándares se ha tenido en cuenta como referencia el Modelo de Ciclo de Vida de Desarrollo propuesto en la norma ISO 12.207"Information technology Software life cycle processes". Siguiendo este modelo se ha elaborado la estructura de MÉTRICA Versión 3 en la que se distinguen procesos principales (Planificación, Desarrollo yMantenimiento) e interfaces (Gestión de Proyectos, Aseguramiento de la Calidad, Seguridad y Gestión de Proyectos) cuyo objetivo es dar soporte al proyecto en los aspectos organizativos. Además de lanorma ISO 12.207, entre los estándares de referencia hay que destacar las normas ISO/IEC TR 15.504/SPICE “Software Process Improvement and Assurance Standards Capability Determination”, UNE-EN-ISO9001:2000 Sistemas de Gestión de la Calidad. Requisitos, UNE-EN-ISO 9000:2000 Sistemas de Gestión de la Calidad. Fundamentos y Vocabulario y el estándar IEEE 610.12-1.990 “Standard Glossary of SoftwareEngineering Terminology”. Igualmente se han tenido en cuenta otras metodologías como SSADM, Merise, Information Engineering, MAGERIT. Metodología de Análisis y Gestión de Riesgos de los Sistemas deInformación promovida por el Consejo Superior de Informática y EUROMÉTODO.

Estructura de Metrica3
Por ser un "retoño" de ISO 12207, esta también toma el enfoque de procesos, subdividos enactividades, y estas a su ves en tareas.

Así los procesos de la estructura principal de MÉTRICA Versión 3 son los siguientes:

- PLANIFICACIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN.
- DESARROLLO DE SISTEMAS DEINFORMACIÓN.
- MANTENIMIENTO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN.

El enfoque del Proceso de Planificación de Sistemas de Información, al no estar dentro del ámbito de la norma ISO 12.207 de Procesos delCiclo de Vida de Software, se ha determinado a partir del estudio de los últimos avances en este campo, la alta competitividad y el cambio a que están sometidas las organizaciones. El entorno de alta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad de sw
  • Calidad de SW
  • Calidad sw
  • Calidad del sw
  • Calidad Del Sw
  • calidad del sw
  • Calidad del sw CMM
  • Conceptos de calidad en el sw

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS