Calidad de frutos y semillas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Veracruzana
Facultad de Ciencias Agrícolas
Universidad Veracruzana
Facultad de Ciencias Agrícolas

Calidad de frutos y semillas

Importancia de la calidad de frutos y semillasTarea N° 1

Norma Angélica Hernández Velázquez

15 de agosto del 2012 Xalapa, Enríquez, ver.Calificación:

Objetivos
Conocer cuál es la importancia de la calidad de frutos y semillas empleadas por los agrónomos en los cultivo.
Tener un criterio propio paraseparar un buen fruto y una buena semilla de los que no lo son.
Introducción
El fruto y la semilla tienen un proceso generalmente Cuando la fecundación ha tenido lugar, generalmentedesaparecen las piezas florales externas: cáliz, corola e incluso los estambres por desecación. El ovario adquiere mayor desarrollo, transformándose en el fruto y los óvulos, con el embrión en suinterior, se transforman en semillas. Así el fruto es el ovario transformado y maduro, y la semilla el óvulo fecundado y maduro.
El Fruto Es el ovario fecundado de las plantas con flor. La pared del ovarioengorda al transformarse en la pared del fruto y se denomina pericarpio, cuya función es proteger a la semilla. En las plantas gimnospermas y plantas sin flores no hay verdaderos frutos, aunque aestructuras reproductivas como los conos de los pinos, comúnmente se les tome por frutos.
Muchas plantas se cultivan porque dan ciertos frutos comestibles y a menudo fragantes, sabrosos y jugososllamados frutas.
La Semilla es cada uno de los cuerpos que forman parte del fruto que da origen a una nueva planta, es la estructura mediante la que realizan la propagación las plantas que por ello sellaman espermatófitas (plantas con semilla). La semilla se produce por la maduración de un óvulo de una gimnosperma o de una angiosperma. Una semilla contiene un embrión del que puede desarrollarse...
tracking img