Calidad de la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introduccion……………………………………………………………………. 3
Desarrollo……………………………………………………………………….. 4
Conclusion………………………………………………………………………. 6
Bibliografía……………………………………………………………………… 7

En este trabajo sepresentara las diversas opiniones y estudios de distintos autores respecto al tema de la Calidad en las escuelas y en la educación; que nos hablan sobre los objetivos de esta misma, en donde se nos dice sudefinicion según el autor John D. Wilson.
Este autor en conjunto con los autores Silvia Schmelkes en su libro “Hacia una mejor calidad de nuestras escuelas”, Miguel A. Zabalza en su libro “Calidad dela educación infantil”, Wilfred Carr en su libro “Calidad de la enseñanza e investigación acción” y O. C. D. E. en su libro “Escuelas y calidad de enseñanza” nos hablan sobre lo importante que es laimpartición de una buena educación con bases bien fundamentadas para esto los maestros tienen que estar bien preparados para poder transmitir sus conocimientos a los alumnos y así formar una escuela decalidad.
Se mencionaba también sobre un currículo educativo y un buen sistema de evaluación para llegar al objetivo anteriormente mencionado.
Se presentan también algunos aspectos claves yfundamentales para llegar a un buen desarrollo de una sociedad con educación de clase.

“La falta de calidad engendra la falta de la calidad”.
(Miguel Ángel Granados Chapa)
Inicio con esta cita textualya que en mi opinión es algo muy cierto entre menos calidad de educación haya es más difícil llegar a obtener esa mejora en la calidad.
Y el hecho de llegar a esa mejor calidad de estudios o deeducación depende de nosotros, de la lucha contra este problema social.
El autor John D. Wilson en su libro de Cómo valorar la calidad de la enseñanza nos dice que Pirsig relaciona la calidad con laarete griega que significa excelencia de la función, ya que los helenos consideraban que cada objeto, institución o individuo tiene una función especial que desempeñar. En conclusión John nos dice que...
tracking img