calidad de la humanidad

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013

Nombre del curso:
Cultura de Calidad.

Módulo:
2. Conceptos de valor al cliente.
Actividad:
5. Conceptos de valor al cliente.
Fecha: 16 de febrero del 2013.
Bibliografía:http://bbsistema.tecmilenio.edu.mx/bbcswebdav/institution/UTM/semestre/profesional/ii/ii09001/apoyos/5.swf
“Conceptos de valor al cliente”


Título:
“Conceptos de valor al cliente”

Resumen:
Podemos definirel cliente como el consumidor de algún producto o servicio, pero es importante aclarar que el cliente, es aquel que se ve beneficiado directa o indirectamente con los servicios del proveedor.
Ladecisión de adquirir un producto y servicio, no es totalmente de la persona que lo va utilizar finalmente, es decir, que la adquisición de un producto o un servicio es decisión de diferentes agentes, porejemplo:
Para la compra de pañales de un bebe el usuario final del producto es el bebe, sin embargo los padres (agentes) toman la decisión final, tomando en cuentas diferentes aspectos como lo son:precio, marca, calidad, etc.
Después de la identificación del cliente se hace la segmentación del cliente, que básicamente consiste en agrupar los consumidores mediante sus necesidades.
Unaorganización debe de identificar quien es su cliente interno, y como es la estructura de la cadena de valor hasta llegar al cliente externo, además una organización de calidad debe de tener conciencia de cómosu trabajo agrega al producto.
Se considera valor apreciado cuando el valor que se le da al producto o servicio no es cuantificable y se define con los beneficios percibidos, menos, los sacrificiosrealizados para la obtención de los beneficios percibidos, por el factor de relación o imagen que el consumidor tiene hacia el proveedor.



Representación gráfica:
Al analizar el procesocompleto, para la adquisición de un producto y servicio se da generalmente mediante las siguientes etapas:
Identificación de la necesidad.
Búsqueda de opciones.
Análisis y evaluación de las opciones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad humana
  • Calidad humana
  • Calidad humana
  • calidad humana
  • calidad humana
  • Calidad Humana
  • calidad humana
  • Calidad Humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS