Calidad de la informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (681 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La calidad de la información
El éxito de un proyecto debe cumplir ciertas normas mínimas de calidad, entre las que destacan las siguientes:
1.Los datos deben ser únicos: acordémonos de aquellareunión de la CAJA POSTAL sobre su número de Oficinas. Para que la información sea única debe establecerse a priori un único criterio de definición, desechando una vez decidido, cualquier otra iniciativasalvo para su sustitución.
2.Deben ser veraces: ¿Qué número de Oficinas sería el correcto y por tanto todos los demás incorrectos ?. Hay que decidirse por uno y ese es el auténtico.
3.También tienenque ser flexibles: capaces de ser modificados en el futuro en su naturaleza (alfabéticos o numéricos) y su longitud. Con ello dejaremos las puertas abiertas para cualquier reestructuración futura decierta índole.
Esta norma es aplicable a diferentes tipos de campos (datos), tanto para códigos correlativos como "inteligentes", aquellos que contienen en sí mismos cierta clasificación ysegregación.
Redactar la documentación de un proyecto resulta a veces un tanto tedioso por sus componentes técnicos y prolijos.
Por ello, algunos gestores de proyectos utilizan sinónimos a la hora de nombrarun concepto, con el objeto de dulcificar su contenido. Esto, en principio puede ser un error, ya que puede originar errores y despistes de interpretación.
En cierto proyecto sobre Nóminas, nosencontramos las siguientes denominaciones para un mismo concepto:
Salario: Nómina, Retribución, Remuneración y Sueldo.
Seguros Sociales: TC-1, Prestaciones y Retenciones.
IRPF: Fiscalidad, Renta yRetenciones (otra vez).
Nota: existen cursos específicos sobre calidad para la redacción documental.
Calidad de la información
La información disponible en el organismo debe cumplir con los atributos de:contenido apropiado, oportunidad, actualización, exactitud y accesibilidad.
Esta norma plantea los aspectos a considerar con vistas a formar juicio sobre la calidad de la información que utiliza...
tracking img