Calidad De La Tv En Chile

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
Calidad en la TV chilena
La calidad de la TV chilena ha sido un tema recurrente el presente año y con motivos reales.

Las críticas a TVN deberían ser situadas en su contexto real; TVN está aúnsufriendo los estragos de cuatro años de un Directorio mal constituido y de su mala influencia al interior de la empresa; esto es, un Directorio sin una meta directiva compartida, algunos de cuyosmiembros ventilaban sus diferencias en las revistas más chic de la farándula chilena.


Esa mala conformación se ha constituido en un estudio de caso acerca de un mal Directorio en una empresa pública;y seguramente el SEP ha sacado conclusiones. Conservando el pluralismo, se requiere profesionalizar aún más el Directorio de TVN, como en el caso del Banco Central: asegurar un equipo cohesionado trasuna meta común y con las habilidades requeridas.

Pero la discusión sobre calidad en la TV chilena requiere abordar problemas más estratégicos. Las leyes chilenas de TV deben actualizarse: revisarlas concesiones, no solo en cuanto a tiempo de duración, sino además en relación con las tareas sociales que la sociedad debería solicitar a los concesionarios de esos bienes públicos. La TelevisiónAct dictada por el Senado de USA en los inicios de los ’90 estableció tareas a los canales concesionados en relación a programas de TV infantil; el resultado ha sido un gran incremento en la oferta deTV infantil de mejor calidad, que incluso a llevado a constituir canales infantiles segmentados por edad en el cable.

En sentido contrario: la TV chilena abierta aún mantiene una alta sintonía parael conjunto de los noticiarios centrales; pero ello ocurre en tanto los canales compiten en ese género; la contraprogramación con un exitosa telenovela en ese horario de por parte del canal La Redestá cambiando la situación.

Es preciso reformar la actual ley para permitir a los canales grandes la operación de una segunda señal nacional en TV abierta, con el objetivo de diversificar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Tv Paga En Chile
  • TV Digital en Chile
  • Calidad De La Educacion En Chile
  • Sistema de calidad en chile
  • CALIDAD DE VIDA EN CHILE
  • Problema calidad de agua en chile
  • calidad educación chile
  • Tv Chile.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS