Calidad de las intervenciones psicológicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALIDAD DE LAS INTERVENCIONES PSICOLÓGICAS
CALIDAD DE LA ENSEÑANZA/SUPERVISIÓN E INVESTIGACIÓN
ART.29 El psicólogo se basa en la investigación y los datos acerca de la eficacia y efectividad de lastécnicas o procedimientos que utilice.
ART.30 El psicólogo efectúa solamente las intervenciones para las cuales posee la educación, formación, o experiencia supervisada, y la pericia necesarias.ART.31 El psicólogo basa sus conclusiones, recomendaciones e intervenciones en resultados confiables y validos de investigaciones científicas, valoraciones y diagnostico psicológicos.
ART.32 Elpsicólogo identifica los casos en los que ciertas técnicas o procedimientos de intervención no sean aplicables o requieran de ajustes para su uso debido a factores tales como el género, edad, raza, origenétnico, nacionalidad, orientación sexual, minusvalía, idioma, o nivel socioeconómico de los individuos, y toma las medidas adecuadas para cerciorarse de su eficacia.
ART.33 El psicólogo que aplicatécnicas o procedimientos de intervención a individuos pertenecientes a los pueblos indígenas de México, deberá previamente haberlos sometido a prueba y adaptado debidamente para esa población, tomando encuenta su contexto cultural, idioma e idiosincrasia.
ART.34 El psicólogo no promueve ni condona el uso de técnicas o procedimientos de intervención psicológicos por parte de personas no cualificadas,psicólogos o no psicólogos, que carezcan de la formación, educación y experiencia supervisada formales, ni las delega en ellos. En el caso de estudiantes de psicología y alumnos proporcionara lasupervisión adecuada, y asumirá la responsabilidad de tales intervenciones.
ART.35 el psicólogo que utiliza técnicas o procedimientos de intervención psicológicos por medio de procedimientos automatizadosa distancia como, internet o el teléfono, se cerciora de recibir la educación y formación necesaria para:
a) Prescindir de señales auditivas (como amplitud de voz, tartamudeo, etc.) y señales...
tracking img