Calidad de leche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
  | Nombre del alumno. ALBA MONICA TAPIAS GONZALEZ

Encuentro. N 1
Tema CALIDAD DELECHE
Fecha. 05/02/2001
Título del ensayo CALIDAD DE LECHE EN PROCESOS INDUSTRIALES
  |

La calidad de laleche cruda tiene fundamental importancia para obtener un producto uniforme y de buenas cualidades. (1) A pesar de los adelantos en los diseños y características de los equipos de ordeño y en elcontinuo esfuerzo que se ha hecho por capacitar a las personas que se encargan de la extracción de la leche no se puede todavía garantizar que este producto tenga las características necesarias parasu transformación y proceso en derivados lácteos esto hace imposible la elaboración de productos de calidad aceptable si se cuenta con leche de calidad pobre o inferior.

Por suscaracterísticas, los productos frescos conservan y acentúan los defectos que pudiera presentar  la leche con que fueron elaboradas. Ciertas alteraciones como la rancidez, tiene un efecto dañino no solo portransmitírselo al producto final, sino porque algunos ácidos que provocan este defecto pueden dificultar el desarrollo  de los microorganismos en la fabricación de productos fermentados. Las leches quecontienen contaminantes o inhibidores, son también inapropiadas para la elaboración de productos frescos, porque dificultan los procesos tecnológicos impidiendo lograr las características de sabor, aroma,textura y apariencia deseada, por eso se debe tener especial cuidado con la leche con la cual se van a elavorar los productos para llevar al mercado.

Que es la leche

La leche es un productoalimenticio secretado por la ubre de las hembras, que en su estado natural es líquido, de color blanco cremoso, olor y sabor característicos normales.
Es un producto rico en nutrientes y por lo tantomuy delicado y fácil de que se contamine si no se maneja adecuadamente.

Actualmente, se está dando mucha importancia a la composición de la leche y muy especialmente al porcentaje de proteína,...
tracking img