Calidad de los alimentos y actividad fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 46 (11290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALIDAD DE LOS ALIMENTOS Y ACTIVIDAD FÍSICA

DELIMITACIÓN DEL TEMA.-
Calidad de los alimentos y la actividad física en los habitantes de valle de Aragón Primera sección entre la avenida Valle de las Zapatas y Valle de Sambesi, en un rango de edad de 15 y 45 años.

JUSTIFICACION.-
La razón por la que elegí el tema “La calidad de los alimentos y la Actividad física”, es que me parece muyinteresante que la mayoría de los comerciales se refieran al estilo de vida tan acelerado que llevamos hoy en día, haciendo énfasis en la alimentación, y en el ejercicio, invitándonos a evitar o minimizar este último, las empresas que se dedican a la producción y comercialización de alimentos se apoyan en los medios de difusión masiva para anunciar que sus productos “maravilla” cumplen con losnutrimentos apropiados para conservar la salud, sin el esfuerzo del ejercicio, y lo más importante, ¡sin perder el tiempo!, la reacción del consumidor varía dependiendo de su posición social, economía, incluso de su nivel académico, pero, no podemos negar que para todos resulta muy atractiva la idea de mantenerse en forma sin dejar de comer “rico” y sin pasar horas de cansancio en el gimnasio o en undeportivo, el mercado ofrece desde cereales y bebidas, hasta suplementos alimenticios, haciéndolos más atractivos vendiendo la idea de que se empacan sin conservadores y por ende son más sanos, más confiables, y sin duda, la mejor opción que puedes tener, sobre todo cuando no se tiempo para nada más que estudiar, trabajar o ser madre de familia, si a esto le sumamos la cantidad innumerable deremedios para el sobrepeso que se promueven en tv, en la radio, incluso en los periódicos, anunciando “pierda tallas sin dejar de comer” o “baje 5 tallas en un mes” además de ser inservibles afectan la economía del consumidor. Queda claro que vivimos en una época acelerada, pero, ¿vale la pena entregar nuestra salud a estos productos “nutritivos” y a la vida sedentaria?

PLANTEAMIENTO DELPROBLEMA.-
Es muy importante hablar sobre este tema porque no solo nos afecta a una sociedad pequeña, sino nos esta afectando a toda la población en general, ya que en algunas ocasiones por el ritmo de vida tan demandante en la actualidad nos trae este tipo de problemas y la gente ya no se preocupa por su alimentación y mucho menos por su actividad física.REDACCIÓN TRASTORNOS ALIMENTARIOS, RELAC. ACTIV.FÍSICA
El Instituto Mexicano del Seguro Social y la Confederación Nacional de Pediatría de México venían advirtiendo desde hace diez años del crecimiento de esta epidemia. El IMSS lanzó una campaña en los medios para la que la gente cuidara su dieta, hiciera ejercicio y acudiera al médico.
 
Sin embargo, las advertencias y campañas del sector salud fueron sólo eso y no se establecieroncontroles sobre el contenido de la comida industrializada ni la publicidad engañosa con la que se promueve.
Tampoco hay información nutricional clara que advierta a la gente sobre los peligros consumir grasas, azúcares, sales y carbohidratos en exceso. Poco se sabe sobre lo dañino que pueden ser los aditivos como saborizantes y colorantes artificiales.
 
La comida rápida desplaza a la tradicionalDesde hace años la llamada comida basura fue desplazando a la tradicional. En la calle, cualquier observador notaba el aumento de peso de la población. Los vendedores de frituras agregaron una leyenda a los paquetes recomendando: “Come frutas y verduras” pero en ningún lado la población tuvo acceso a información veraz que explicara los daños que provoca la comida rápida.
La leyenda come frutas yverduras está incompleta, pues debería decir: Este producto(comida rápida) puede ser muy nocivo para la salud si lo comes diario y hay que beber agua en lugar de refrescos.
 
Sedentarismo, comida basura y TV, la combinación mortal
En los años sesenta y setenta estaba muy difundido el mito de que un niño gordito con mejillas rojas eran un niño sano. Y aunque las mamás servían enormes raciones a...
tracking img