Calidad de los resultados educativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calidad de los resultados educativos.

La ley que establece que la evaluación será pública: “Las autoridades educativas darán a conocer a los maestros, los alumnos, padres de familia, y a lasociedad en general los resultados de las evaluaciones que realicen, así como las demás información global que permita medir el desarrollo y los avances de la educación en cada entidad federativa”

Ensegundo lugar, porque el Programa de Desarrollo Educativo 1995-2000 reconoce con toda claridad que el reto de hacer llegar a todos una educación básica de calidad “implica contar con información precisay oportuna sobre el desempeño general del sistema educativo.

El Programa asume el propósito de cumplir una función de promoción del desarrollo de sistemas estatales de evaluación, ysubsidiariamente de proporcionar a los estados instrumentos educados para su uso en este nivel.

La importancia de la evaluación.

Hay razones por las cuales resulta importar que un sistema se evalúe.

a)laevaluación educativa – y de manera muy importante la evaluación de los resultados educativos-es la única manera como se puede cumplir, adecuadamente, algunas de las importantes funciones que el Estadoy las entidades tienen en materia educativa. La evaluación es la forma que las organizaciones tienen para cerciorarse de que están impartiendo una educación de calidad, y lo que es sin duda másimportante, de que está impartiendo una educación de mayor calidad. La equidad en resultados educativos no pueden lograrse si no se diversifican los servicios y se ofrecen apoyos especiales a quienes máslo necesitan. Para ello hay que saber quiénes sin y donde están y la evaluación es sin duda la mejor vía para lograrlo, es también de las formas más directas de obtener información de utilidadrelativa a las necesidades de formación, actualización y capacitación del magisterio, pues a partir de las dificultades en el logro de ciertos objetivos de aprendizaje podrán identificarse lagunas en los...
tracking img