Calidad de los servicio turisticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Normalmente el servicio es ofrecido por todos los funcionarios o empleados de una Empresa (de servicios o no), donde el cliente paga una suma de dinero que permite o “autoriza” al cliente a exigir el cumplimiento del servicio ofrecido, calidad en la prestación del mismo, o, del producto adquirido.
Por lo tanto, en un negocio la captación como la conservación de los turistas,adquieren un valor altamente significativo en el planeamiento y la administración estratégica.
“La calidad es el grado o estándar de excelencia de algo”
Cuando hablamos de calidad del servicio, estamos calificando. Es la medida de cómo el nivel de servicio prestado satisface las expectativas del cliente; es el calificador o evaluador.
De acuerdo con la Organización Mundial de Turismo “lacalidad total es la apuesta mas segura para lograr la competitividad”. Es decir, las organizaciones turísticas deben garantizar a los clientes que son capaces de responder a sus necesidades, deseos y expectativas, mejor que los competidores. Su objetivo es claro: satisfacer a los clientes en todos los ámbitos, logrando de esta manera beneficios mutuos para visitantes, empresas y residentes.
Sise quiere que la producción de servicios sea un buen negocio, es necesario considerar un concepto clave: La “excelencia”.
Para Karl Albrecht, la excelencia de servicio es:
“un nivel de calidad de servicios que comparado con el de sus competidores es suficientemente alto entre sus competidores, es suficientemente alto entre sus clientes como para permitirle:
• “Cobrar un precio mas altopor su producto de servicio;
• “Ganar una participación increíblemente elevada en el mercado”; y/o
• “Disfrutar de una utilidad superior a la de sus competidores.”
Las acciones tendiente a lograr excelencia en el servicio comienzan
necesariamente con un estudio cuya finalidad sea: detectar el actual nivel
de calidad del servicio: esto significa saber donde estamos parados, y requiere
unaactitud honesta, valiente y dispuesta a realizar los cambios necesarios para que los
defectos desaparezcan. Tiene que nacer directamente desde la gerencia y es conveniente
que sea compartida por todos los miembros de la organización.
Desarrollo

Adoptando las sugerencias de Albrecht, se propone entonces las siguientes indicaciones para analizar y conocer cual es el nivel de calidad dedeterminado servicios, que en este caso será la Agencia de viajes y turismo “Aspen Travel”, ubicada en San Martin al 252, Villa Maria- Córdoba, (Argentina).
En esta oportunidad se consideraran solo los aspectos mas visibles:
1. Los Momento de Verdad:
“Es un episodio en el cual el cliente entra en contacto con cualquier aspecto de la Organización y tiene una impresión sobre la calidad de suservicio”
Si los momentos de verdad son mal manejados, podemos entonces estar seguros que hemos creado “momentos amargos”; si por el contrario estos se han realizado con cuidado, atención y profesionalismo, nos encontraremos frente a “momentos estelares”.
Según nuestro análisis de la agencia seleccionada, los momentos de la verdad fueron cumplidos y logrados por parte de la empresa.En el momento de su selección nos llamo la atención su vidriera por que en ella se presentaba paquetes turísticos diversos y atractivos, lo cual nos indujo a entrar a local. Al ingresar la atención fue inmediata y con una agradable actitud personal debido a la simpatía del agente. En el comienzo de la charla, el mismo, fue cordial en preguntar cual eran nuestros intereses y enseguida nos brindoinformación de cuales eran las posibilidades de forma verbal y escrita, debido que también nos brindo un material con un itinerario del destino que solicitamos. En conjunto con las demás opciones y recomendaciones.

2 Ciclos de servicio:
“Es la cadena continua de acontecimientos que debe atravesar nuestro cliente, cuando experimenta nuestro servicio”.
En este caso el ciclo de...
tracking img