Calidad de potencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELABORADO PARA:
LADRILLERA VERSALLES
ING RICARDO RIBERO JEFE UNIDAD ADE SUR

PREPARADO POR:
GUILLERMO HOLGUIN
LIDER INGENIERIA Y PROYECTOS ADE SUR

INFORME EJECUTIVO

1. ASPECTOS GENERALES.

1.1. OBJETO.

El objeto del presente análisis es determinar las actuales condiciones de carga, el estado del banco de condensadores existentes y elcomportamiento de algunos parámetros eléctricos que determinan la calidad de la potencia en la subestación que constituyen la infraestructura de distribución del sistema eléctrico de la LADRILLERA VERSALLES ubicad en SAN GIL.

1.2. INFRASTRUCTURA

El sistema eléctrico objeto de esta medición esta conformado por: un transformador trifásico de aceite con las siguientes características:|SUBESTACION |POTENCIA NOMINAL EN KVA |TENSION |
|1 |200 |13200 / 220 / 127V |

1.3. METODOLOGIA.

Para cumplir con el objeto mencionado se utilizo un equipo Analizador de Redes de Potencia Eléctrica del tipo QNA 412P marca Circutor, el cualse instalo alternativamente al nivel de baja tensión para el transformador de 200 KVA 13200 / 220-127 V en el totalizador principal de 1200 A, con una programación de veinticuatro (24) horas continuas tomando registros cada 15 minutos y en el modo de “captura de armónicos” de potencia.

El Analizador mide, registra y guarda en memoria interna de manera simultanea todos los parámetroseléctricos de fase y medios trifásicos (adicionalmente muestra por display sus valores en tiempo real), y después mediante interfase , se pasa la información recopilada en campo a un computador para su conocimiento, estudio y posterior análisis de ingeniería a través del software del equipo, procedimiento que permite elaborar el informe actual, para el cual se han seleccionado los valores representativos dela condición de máxima demanda encontrada en el sistemas analizado.

Para la toma de mediciones y sus correspondientes registros se coordinaron actividades con el Señor OSCAR JULIAN PIZA MEJIA Coordinador electricista de mantenimiento de la ladrillera Versalles, y el Ing JIMMY DIAZ por parte de ESSA, dichas mediciones permitieron conocer las condiciones reales y representativas de consumo,cuando las condiciones de funcionamiento de la planta era normal.

El equipo citado permite medir simultáneamente los siguientes parámetros eléctricos:

✓ Corrientes efectivas (RMS) de cada una de las fases.
✓ Tensión efectiva (RMS) de cada una de las fases.
✓ Factor de potencia de cada una de las fases.
✓ Potencia activa (KW) de cada una de las fases.
✓ Potenciasreactivas (KVAR, inductiva y capacitiva) de cada una de las fases.
✓ Energía activa (KW-H).
✓ Energía reactiva (KVAR-H) inductiva o capacitiva.
✓ Valores medios trifásicos de los parámetros anteriores
✓ Frecuencia fundamental.
✓ Con los datos registrados el equipo a través de su software presenta las formas de ondas de voltaje y corrientes de fase, conteniendo ladistorsión introducida por las corrientes armónicas de potencia que circulen por el sistema.
✓ Calcula y muestra en forma de tablas, los componentes armónicos de tensión y corriente para los ordenes del 1° al 15° armónico.
✓ Los valores en porcentaje de la distorsión armónica de tensión y corriente de fase.
✓ Los valores efectivos (RMS) de tensión y corrientes de fase, incluyendo el efectoarmónico.

2. ESTUDIO Y ANALISIS DE LA SUBESTACION.

2.1. TRANSFORMADOR DE LA PLANTA.

El transformador localizado en el patio de la ladrillera Versalles es un transformador trifásico en aceite de 200KVA KVA 13.200/220/127 V.

2.2. POTENCIA MEDIA TRIFASICA.

La Figura-1 a continuación nos muestra el perfil de consumo durante el intervalo de medición y el punto correspondiente a...
tracking img