Calidad De Servicio

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 17 de julio de 2011
Calidad de servicio. Dar el ejemplo es la clave
Autor: Sergio Jose Negri Caballero

Satisfacción y Servicio al Cliente
Calidad de Servicio es un valor o sentimiento, que se adquiere mediante elhábito de practicar actitudes positivas hacia nosotros mismos y nuestro entorno, no sólo con el objetivo de cumplir con las necesidades de nuestros clientes, sino también de crear una relación conellos que perdure en el tiempo donde predomine el concepto ganar/ganar. Ahora bien, la mejor manera de predicar lo que creemos o profesar lo que sentimos es a través del ejemplo. En ocasiones es difícilde cumplir, pero debemos obligarnos a hacerlo.
Es de vital importancia que desde los dueños de las grandes corporaciones hasta los pequeños comerciantes, pasando por Instituciones del Estado,Clínicas Privadas y Hospitales públicos, estaciones de servicio de gasolina, el obrero, el empleado, el dueño de un taller, así como el mecánico, las farmacias, supermercados (desde el cajero al gerentegeneral), la persona de mantenimiento, los supervisores, el campesino, el padre, el maestro, el alumno, el bachiller, el doctor, el licenciado, es decir, todos y cada uno de nosotros desde latrascendencia de nuestro rol practiquemos y sirvamos de ejemplo a otras personas que por alguna razón no están practicando La Calidad de Servicio.
Se trata de servir de modelo, de contagiar a la persona que nosrodea, de crear un efecto “bola de nieve”, donde esa pequeña demostración de Calidad que estamos dando se puede ver multiplicada en dimensiones inimaginables y el impacto positivo que creamos ennuestra sociedad tiene un valor incalculable. Hagámonos esta pregunta: ¿Que estamos dejando positivo por cada sitio que pasamos? ¿Cuál será la huella y herencia que dejaremos para nuestras generacionesfuturas? Partiendo desde lo más pequeño podemos hacer cosas muy grandes, desde nuestro pequeño mundo podemos ocasionar un gran cambio en la sociedad que nos rodea. Entonces ¿Qué ejemplo dimos hoy? ¿De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • calidad de servicio
  • Calidad Del Servicio
  • Calidad En El Servicio
  • Calidad en el servicio
  • Calidad En Los Servicios
  • CALIDAD EN EL SERVICIO
  • Calidad y el servicio
  • calidad de servicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS