Calidad de software

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
Descripción de la actividad

De acuerdo al material de apoyo, realice las siguientes actividades:

1. Revise los conceptos de calidad que describen [Pressman 98], ISO 8402:1994 y lanorma IEEE 1601 y establezca con sus propias palabras que es la calidad en el software.

La calidad de software de acuerdo con la ISO 8402:1994 y la norma IEEE 1601 se defina como elrendimiento del software al 100% de eficacia de acuerdo con los requerimientos manifestados por el cliente.
Un software de calidad es aquel que fue desarrollado siguiendo cada una de las fasesde desarrollo de software según el orden correspondiente (Recolección de los requerimientos, Análisis de los requerimientos, Diseño del sistema, Desarrollo del sistema de información, Prueba,Implementación, Calidad y Negociación del software), esto quiere decir que en esta área, el orden de los factores altera el resultado por ejemplo se desea realizar un software para xrequerimiento y para ello iniciamos con el desarrollo del mismo desde ese momento se dice que ese software no es de calidad porque no cumple con las normas que rige el desarrollo de software.2. Formula la definición de Ingeniería de Software y su relación con un producto de software de alta calidad

Ingeniería de Software es el arte que se ocupa del diseño, programación,implantación y mantenimiento de sistemas. Incorpora métodos y técnicas modernas para optimizar el rendimiento económico. Controla y corrige la marcha de las diferentes etapas de un proyecto.Formula planes que permiten integrar diferentes proyectos de un programa general de desarrollo. Evalúa el costo, efectividad de los recursos humanos, las máquinas y técnicas empleadas enestos sistemas. Define en combinación con la gerencia, las necesidades de una organización administrativa, maneja adecuadamente las relaciones humanas y mantiene una visión global del mundo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad del Software
  • Calidad de software
  • Calidad del software
  • Calidad de software
  • Calidad Del Software
  • Calidad del Software
  • calidad de software
  • Calidad De Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS