calidad de software

Páginas: 6 (1488 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
STEPHANIE GONZALEZ QUIÑONES
INGENIERIA EN SOFTWARE
CALIDAD EN EL DESARROLLO DE SOFTWARE
¿Qué es la calidad del software? 
Primero definamos la calidad como la medida en que un producto satisface el requerimiento del cliente.
Uno de los problemas que han permanecido actualmente en el mundo de la computación es la calidad del software. Este tema ha sido motivo de preocupación paraespecialistas, ingenieros, investigadores y comercializadores de software, los cuales han realizado gran cantidad de investigaciones con dos objetivos fundamentales:
¿Cómo lograr un software con calidad?
¿Cómo evaluar la calidad del software?
Desde el punto de vista del cliente, calidad del software es el grado en que un cliente o usuario percibe que el producto software satisface sus necesidades. Desdeel punto de vista industrial del producto, calidad del software es la habilidad de un producto software de satisfacer una especificación de requerimientos.
A la hora de definir la calidad del software es importante diferenciar entre la calidad del PRODUCTO software y la calidad del PROCESO de desarrollo de éste (calidad de diseño y fabricación). Las metas que se establezcan para la calidad delproducto van a determinar las que se establecen para la calidad del proceso de desarrollo, a la vez que la calidad que se espera del producto está determinada por la calidad de los procesos.
Actualmente, cuando se habla de calidad del software ésta se entiende como el grado con el que un sistema cumple con los requerimientos especificados y las necesidades del cliente. Se identifican tres aspectosimportantes de un producto de software:
Las características operativas. Cuando se trata de características operativas nos preguntamos:
Si el software hace lo que queremos,
Lo hace de forma fiable durante todo el tiempo,
Es seguro,
Se ejecutará en el hardware de manera correcta y su facilidad de uso.
La capacidad de adaptarse a los cambios (revisión del producto). La capacidad del cambio lamedimos en función de su facilidad para mantener el producto, la flexibilidad para introducir cambios y probarlos.
La adaptabilidad a nuevos entornos (o transición del producto). Cuando se trata de la adaptabilidad a nuevos entornos nos preguntamos:
Si se puede usar en distintas máquinas,
Si se puede reutilizar alguna parte del software en otra aplicación y,
Si permite interactuar con otrossistemas.
Algunos problemas en las organizaciones que limitan la calidad de software:
Incumplimiento de plazos de entrega, afluencia constante de defectos de última hora y costos que se van incrementando indefinidamente.
Reducida visión gerencial en el progreso, con la ocurrencia de sorpresas constantes.
Problemas propios de la calidad, como reprocesar o rehacer el trabajo, que las funciones nooperen correctamente y un elevado número de quejas de los clientes luego de la entrega.
Calidad en el Cirque Du Soleil
Es una empresa quebequense de entretenimiento, la cual se describe a sí misma como un «montaje dramático de artes circenses y esparcimiento callejero»1 y cuya sede se encuentra en Quebec, Canadá, en el área de Saint-Michel. Fue creada por los ex artistas callejeros Guy Lalibertéy Daniel Gauthier en Baie-Saint-Paul, en 1984.
La ampliación de la oferta de entretenimiento puso a los circos tradicionales al borde de la extinción. Pero, de pronto, dos canadienses patearon el tablero y crearon el Cirque du Soleil, una empresa que factura 600 millones de dólares por año. El circo es, quizá, uno de los negocios más antiguos de la Tierra con raíces que se remontan a la antiguaChina y el Imperio Romano. La versión moderna nació en la Inglaterra de fines del siglo XVIII. Allí surgió el concepto de la sucesión, en una misma pista, de una serie de espectáculos que incluyen payasos, tigres, equilibristas, malabaristas, etc.
1) Un nuevo modelo de negocio
En primer lugar, el espectáculo del Cirque du Soleil se encuentra bastante alejado del concepto tradicional del circo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad del Software
  • Calidad de software
  • Calidad del software
  • Calidad de software
  • Calidad Del Software
  • Calidad del Software
  • calidad de software
  • Calidad De Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS