Calidad de software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calidad, nos podemos extender de más de una forma para definirla ya que dependiendo de la persona u organismo, esta, representa diferente significado. El concepto básico es aquel que dice que escualquier producto o servicio que hace todo aquello que deseamos que realice, que cumple con todas las expectativas que esperamos del mismo para efectuar una tarea específica.
También podemos decir quees aquello que le da valor a un producto, pero ¿cómo es que ese producto obtiene esta? Esta es obtenida una vez el producto fue sometido a una serie de actividades bien supervisadas.

Para quenuestro producto cumpla con ciertas especificaciones de calidad es muy importante mantener un conjunto de técnicas en pie para que nuestro producto sea de calidad, vaya, a esto le podemos llamar Controlde calidad. Lo recomendable para llevar un buen control es tomar o apegarse a un estándar para tener seguridad de nuestro producto de software tiene calidad. Los más comunes, por así decirlo seencuentran CMMI, Moprosoft e ISO. Ahora que si no contamos con los recursos necesarios para seguir estos patrones, podemos hacer uso de las mejores practicas, contar o contratar personal experimentado ydefinir procesos propios. De esta manera, no contaremos con un papel que indique la certificación de calidad, pero al menos seguiremos los pasos justos para alcanzar un software de calidad.
Ahora tomandoen cuenta la cuestión de la importancia por tener o no calidad, es indiscutible que es totalmente importante ya que se pueden presentar circunstancias desagradables o inesperadas por la ausencia dela calidad, nuestra organización perdería reputación, por ende clientes, recursos hasta caer en un fracaso.
Por lo mismo debemos recordar que la calidad tiene un costo, para invertir en material yrecurso humano que al mismo tiempo requiere de la capacitación, de esta forma cubrir los procesos de mejoramiento continuo de la calidad. Al tener controlado, monitoreada cada actividad involucrada en...
tracking img