Calidad de software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALIDAD

En algún momento todos hemos escuchado la palabra calidad, aunque a veces no le damos la importancia o la connotación correcta, ya que todos buscamos productos de buena calidad al menorcosto.
La calidad se refiere a las características de un producto o servicio que se basa en la habilidad del mismo de satisfacer nuestras necesidades establecidas implícitamente.
La calidad es uno delos objetivos que busca asegurar y mantener la Ingeniería de Software, en sus productos finales, buscando que éstos cumplan con un conjunto de características o cualidades, tales, como: eficiencia,fiabilidad, usabilidad, funcionalidad, portabilidad, libre de errores y defectos, y que sea fácil de mantener en un futuro (http://www.idg.es/computerworld/articulo.asp?id=7747).
Para lograr estascaracterísticas y que produzcamos software de calidad, debemos basarnos en alguna metodología que nos dé soporte, a través del tiempo que dure el proyecto, para que cada etapa quede debidamentedocumentada y no haya atrasos en las posteriores, por algún error cometido en la fase actual.
Además debemos buscar un producto “cero defectos”, lo cual implica que a través del tiempo los defectos debendisminuirse hasta eliminarse por completo, si es posible, y así mejorar la calidad del software (Apuntes de PSP, MIS, Dra. María de los Ángeles Sumano, Agosto 2010).
La importancia de la calidad paranuestros clientes es una prueba de que nuestro equipo trabaja bien y de asegurar que el cliente regresará con nosotros para seguir consumiendo nuestros productos.
Sin embargo, para lograr tener unproducto de calidad, se necesita de tiempo y experiencia, de un equipo de profesionales dedicados a analizar, desarrollar y documentar cada etapa, para su posible revisión en caso de ocurrir algúndefecto.
Para nuestra desventaja, la mayoría de las empresas buscan no crear “burocracia” (entiéndase papeleo y procesos innecesarios), ya que su necesidad mayor es cubrir alguna contingencia surgida a...
tracking img