Calidad de sofware

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Metodologías Ágiles en el Desarrollo de Software
El desarrollo de software no es una tarea fácil. Prueba de ello es que existen numerosas propuestas metodológicas que inciden en distintasdimensiones del proceso de desarrollo. Por una parte tenemos aquellas propuestas más tradicionales que se centran especialmente en el control del proceso, estableciendo rigurosamente las actividadesinvolucradas, los artefactos que se deben producir, y las herramientas y notaciones que se usarán. Estas propuestas han demostrado ser efectivas y necesarias en un gran número de proyectos, pero también hanpresentado problemas en otros muchos. Una posible mejora es incluir en los procesos de desarrollo más actividades, más artefactos y más restricciones, basándose en los puntos débiles detectados. Sinembargo, el resultado final sería un proceso de desarrollo más complejo que puede incluso limitar la propia habilidad del equipo para llevar a cabo el proyecto.
Las metodologías ágiles son sin duda uno delos temas recientes en ingeniería de software que están acaparando gran interés. En la comunidad de la ingeniería del software, se está viviendo con intensidad un debate abierto entre los partidariosde las metodologías tradicionales (referidas peyorativamente como "metodologías pesadas") y aquellos que apoyan las ideas emanadas del "Manifiesto Ágil"
En febrero de 2001, tras una reunióncelebrada en Utah-EEUU, nace el término “ágil” aplicado al desarrollo de software. En esta reunión participan un grupo de 17 expertos de la industria del software, incluyendo algunos de los creadores oimpulsores de metodologías de software. Su objetivo fue esbozar los valores y principios que deberían permitir a los equipos desarrollar software rápidamente y respondiendo a los cambios que puedan surgir alo largo del proyecto.

DIFERENCIAS ENTRE METODOLOGÍAS ÁGILES Y NO ÁGILES
METODOLOGIAS ÁGILES | METODOLOGIAS TRADICIONALES |
Basadas en heurísticas provenientes de prácticas de producción de...
tracking img