Calidad de una alcaldia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Alcaldia Municipal, es una entidad pública donde cada administrador viene con un objetivo a cumplir en su periodo de elección, en el tiempo que llevo laborando, he visto que ha tenido suevolución.
Hacia el año 1990 la Alcaldìa se realizaba procesos repetitivos y había muchos funcionarios realizando actividades muy parecidas, se atendìa el cliente de forma brusca, no importaba si estabansatisfechos con los servicios, los procesos eran manuales, no había agilidad en entrega de certificados, recibos de impuestos, informes. En cuanto a los funcionarios no había capacitaciones, todo erarutinario.
En el año 1997 se empezó la sistematización, llegaron los computadores y se empezó a modificar las oficinas para ser màs cómodas, empezaron a realizar capacitaciones sobres informática,contabilidad, control interno apareció aunque muy rudimentario porque ni el mismo sabia que hacer, se tenía miedo al cambio que se acercaba.
Año 2000 se realizo la primera restructuración administrativa seeliminaron cargos y se unificaron funciones, avanza la sistematización en las oficinas de Trànsito y Hacienda, se empiezan a realizar informes hacia los entes de control, el control interno se aplicadespacio, se exige la atención al cliente, se modernizan las oficinas.

En el año 2004 se enfatiza todo hacia la atención al cliente, existen màs capacitación a los empleados, hay motivaciones ypremios hacia el funcionario del mes, se abre la pagina web del Municipio donde el cliente pueden buscar el servicio que necesite y sea màs rápido y cómodo, se adquieren programas nuevos de contabilidad,de sisben, de control interno, de archivo, de correspondencia, todo parece marchar hacia una nueva era de mejoramiento continuo, aparecen los códigos de ética, de trámites, y todo gira hacia uncambio.

De los años 2009 hacia nuestros días la pagina web del Municipio del Socorro ha mejorado, se ha actualizado, ofrece màs servicios, se encuentra los que pasa a diario en nuestro Municipio, se...
tracking img