Calidad De Vida En Africa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recursos Naturales
África tiene una gran cantidad de recursos naturales como petróleo, diamantes, oro, hierro, cobalto, uranio, cobre, bauxita, plata, petróleo, sino también maderas y frutas tropical. Tiene un montón de sus recursos naturales sin descubrir o golpeado a duras penas. Con una densidad humana baja, durante un largo periodo de tiempo África ha sido colonizada por los grupos másdinámicos, que explotan los recursos de África. Algunos economistas han hablado sobre el "flagelo de las materias primas, grandes cantidades de materias primas raras poniendo África bajo fuertes presiones y tensiones, lo que lleva a las guerras y el lento desarrollo.
El petróleo en África:
De petróleo de África toma importancia creciente, sobre todo después de la crisis del petróleo de 2003 y lasúltimas reservas de petróleo descubrimientos. Sudan y Nigeria son dos de los principales productores de petróleo. China posee el 40% de los sudaneses. Él petróleo es proporcionada por tanto continental y las producciones en alta mar.
Cinco países dominan la producción de petróleo aguas arriba de África. Juntos representan el 85% de la producción de petróleo del continente y son, en orden decrecientede la producción, Nigeria, Libia, Argelia, Egipto y Angola. Otros países productores de petróleo son Gabón, Congo, Camerún, Túnez, Guinea Ecuatorial, la República Democrática del Congo y Costa de Marfil. La exploración se lleva a cabo en una serie de otros países que buscan aumentar su producción o se convierten en productores por primera vez. Se incluyen en esta lista son Chad, Sudán, Namibia,Sudáfrica y Madagascar, mientras que Mozambique y Tanzania son potenciales productores de gas.
Minerales:
Recursos de mineral en África son abundantes, y más hoy en día tan extremadamente como en otros continentes están comenzando a enfrentar el agotamiento de los recursos. El cinturón de cobre de Katanga, las minas de diamantes en Sierra Leona, Angola y Botswana son bien conocidos por suabundancia y producir riqueza, aunque, también conocido por su nivel de corrupción y vínculos con los movimientos rebeldes. El Frente Revolucionario Unido (FRU) y los diamantes de sangre utilizado para suplir estas facciones rebeldes con armas es un ejemplo de ello.

Agua dulce:
África contiene muchos lagos y ríos, lo que permite en algunos sectores de pesca. Los ríos profundos de África tienen unvalor significativo hidroeléctrico. El Lago Victoria es segundo lago más grande de África. Lago Volta, en Ghana es la más grande del mundo lago artificial.
Océano:
El Atlántico e Índico, en la costa de África permiten a las empresas más, tales como: la pesca, la minería y la extracción de petróleo en alta mar.Sus costas están repletas de peces y otra vida marina.
Flora:
La flora africana se puedeclasificar de acuerdo con las precipitaciones y las zonas climáticas. La zona tropical, donde la media de precipitaciones anuales supera los 1.270 mm, está cubierta por una densa capa de arbustos, helechos y musgo, sobre la cual se alzan numerosos árboles, tanto perennifolios como caducifolios, destacando las palmeras de aceite. La zona de bosque de montaña, con unas precipitaciones ligeramenteinferiores a las de la selva ecuatorial, se extiende por las montañas de Camerún, Angola y regiones de África oriental.. La superficie ocupada por la pradera de sabana, donde se registran unas precipitaciones anuales entre 500 y 890 mm, está cubierta por hierba baja y arbustos, además de pequeños y aislados árboles de hoja caduca. En la zona de vegetación esteparia de espino, con precipitacionesanuales de 300 a 510 mm, predomina un manto herbáceo aún más fino junto con árboles carnosos y semicarnosos dispersos. La zona de vegetación desértica, en áreas con precipitaciones anuales inferiores a los 130 mm, cuenta con una vegetación muy escasa y dispersa o ninguna en absoluto.
Fauna:
África presenta dos zonas diferenciadas de fauna: la zona del norte y noroeste, que incluye el Sahara; y...
tracking img