Calidad de vida en el Trabajo

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
Calidad de Vida
La calidad de vida: Es un concepto utilizado para evaluar el bienestar social general de individuos y sociedades por sí mismas, es decir, informalmente la calidad de vida es elgrado en que los individuos o sociedades tienen altos valores en los índices de bienestar social.
Calidad
La calidad: Es un estándar, una meta una series de requisitos. La calidad es un objetivoalcanzable, no un vago sentido de hacer el bien las cosas. Es un esfuerzo continuo de mejorar, más que un grado fijo de excelencia. Es un resultado.
Origen de la calidad de vida en el trabajo:El término ´CALIDAD DE VIDA EN EL TRABAJO´ que traducido al ingles quiere decir; QUALITY OF WORK LIFE¨ (QWL), tuvo sus orígenes en una serie de conferencias patrocinas al final de los años 60 ycomienzos de los 70 por el Ministerio de Trabajo de los EE.UU.
Calidad de Vida en el Trabajo y aunado a esto, también ha establecido la relación con la satisfacción laboral; basándose en estaconsideración debemos necesariamente conceptualizar la Calidad de Vida en el Trabajo, el cual materializa una complejidad debido a las series de indicadores que se involucran en dicho concepto, entre los quepodemos mencionar: niveles de ingreso, salud ocupacional, calidad del medio ambiente laboral, basamento jurídico, satisfacción laboral, identificación organizacional, bienestar social de los trabajadores.Dado el tiempo que las personas transcurren en su trabajo, debemos estar conscientes de las implicaciones y consecuencias que tiene en sus vidas. La Calidad de Vida en el Trabajo tienerepercusiones significativas en la calidad de vida emocional, y en el equilibrio socio-emocional y afectivo que pueden lograr o no los seres humanos. Lo anterior es válido para cualquier tipo de relación laboral:un grupo de profesionales, una organización de expertos consultores, una micro organización y también en las grandes organizaciones. Ciertamente la dinámica y las relaciones entre las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad de vida en el trabajo
  • Calidad De Vida Y Trabajo 2
  • Calidad de vida en el trabajo
  • Calidad de vida en el trabajo
  • Calidad de vida en el trabajo
  • calidad de vida en el trabajo
  • CALIDAD DE VIDA EN EL TRABAJO
  • Sociedad,trabajo y calidad de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS