Calidad de vida en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (752 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El impacto de la pobreza en la satisfacción de necesidades alimentarias y de salud en la población Mexicana.
Todo sujeto tiene ciertas necesidades básicas para el desarrollo integral de supersona, necesidades como las de alimentación y la salud entre otras, siendo estas un indicativo claro de su calidad de vida. Este tema ha alcanzado en México una dimensión dramática ya que se relacionacon el problema social más difícil de solucionar: el de la pobreza, es por ello que desarrollo éste escrito para dar a conocer datos relevantes sobre la situación actual en nuestro país.
El asuntode la alimentación es demasiado alarmante ya que según la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Beatriz Zavala Peniche, admitió que en México hay 44 millones 700 mil mexicanos que viven ensituación de pobreza, de los cuales 14 millones 400 mil se enfrentan a la pobreza alimentaria, la pobreza más destructiva y más difícil de afrontar; estas cifras se desprenden del más reciente informe delConsejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), y según datos oficiales del II Conteo de Población y Vivienda del INEGI en México somos 103,263,388 de habitantes, estoquiere decir que 43.29% de la población de México es pobre, muy cerca de la mitad y que si esto fuera poco el 13.94% de los mexicanos no tienen recursos para comer.
La situación de pobreza extrema sedetecta por varios indicadores, entre los que sobresalen las características del hogar y la familia, el grado de desnutrición, y la posibilidad de adquirir la Canasta Normativa Básica.

La producciónde bienes en México no es un asunto que merezca mucho discutirse; ya se sabe que aquí hay mercado para todo. La cuestión es que no todos tienen acceso a ese universo de bienes, que, incluso, lamayoría de la población carece de lo básico para vivir: sobrevive, apenas, con el equivalente a 5 dólares por día (60 pesos más o menos). Suma que, sin duda, no alcanza para gran cosa, ni para medio...
tracking img