Calidad de vida en venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (956 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calidad de vida en Venezuela

No se puede ignorar la realidad venezolana que presenta un escenario turbulento en lo económico, político, social, cultural atentando seriamente con la calidad devida de los que viven el territorio, especialmente la clase media y baja que es muy representativa en la población total. Corresponde a la nueva generación de profesionales tomar todas las medidascorrectivas para rescatar esa calidad de vida que se ha incrementado en los últimos años, demandando del Gobierno más responsabilidad e integrándose productivamente a los programas económicos que serequieren para sacar adelante al país.

El objetivo de este artículo es el de analizar cómo se ha venido deteriorando la calidad de vida del venezolano avalados con informaciones e investigaciones queexpertos han realizando sobre el tema.

ALCANCE, REPERCUSIONES

Venezuela se distingue en los tres primeros lugares del ranking delictivo latinoamericano no sólo por la incidencia hamponil sinopor la carencia de políticas preventivas. Estudios de la Organización Panamericana de la Salud y del Banco Interamericano de Desarrollo refieren que los países de la región han mostrado su preocupaciónpor el tema de la inseguridad. Sin embargo, Venezuela lejos de adoptar prácticas en la lucha contra el delito se caracteriza por ser una nación donde seis ministros del Interior y Justicia hanpasado por la dependencia en menos de cuatro años.

Por su parte Eduardo Camel Anderson nos comenta en el Diario El Universal (4/4/2003), que la población venezolana ocupa el segundo lugar mundialentre aquellos que más desconfían de las instituciones y poderes públicos. Argentina está en el primer puesto. La medición corresponde al Informe de Desarrollo Humano 2002, realizado por el Programa delas Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el cual fue presentado este jueves durante el foro Retos para la reconstrucción, organizado por la Cámara Venezolano Americana de Comercio e Industria...
tracking img