Calidad de vida laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALIDAD DE VIDA LABORAL
Cada vez son más las empresas que cuentan con estrategias y técnicas de calidad de vida para beneficiar al trabajador y a la misma empresa. Hoy en día se ha vuelto tanimportante la calidad de vida laboral dentro de una organización que entre las mismas empresas existe una rivalidad por tener mejores resultados y mayor éxito mediante la calidad de vida, al mismo tiempo sepreocupan por sus trabajadores dándoles mayores y mejores beneficios reflejándolos en los resultados para el mercado a quien va dirigida la empresa.
A través de los años se ha ido mejorando lacalidad de vida en las empresas, tanto para los trabajadores como para la empresa misma, es así que años atrás no se tenía una disponibilidad en las organizaciones para beneficiar a los trabajadores oalentarlos a una mejor vida satisfaciendo sus necesidades personales o establecer políticas para una mejor estabilidad laboral.
Entendiendo esto, la calidad de vida laboral es una forma diferente devida dentro de la organización que busca el desarrollo del trabajador, así como la eficiencia empresarial, mejora la dignidad del empleado, realiza cambios culturales y brinda oportunidades dedesarrollo y progreso personal.
El empleado debe entender que al mejorar como persona y su posición como trabajador, él está ganado al recibir mejores propuestas de trabajo al mismo tiempo se enriquece deconocimientos y experiencia para su desarrollo laboral. Al ganar el empleado se beneficia la empresa obteniendo mejores resultados convirtiéndose en un ciclo de “ganar, ganar”.
Es importante tener encuenta que vivimos en una era moderna en la cual el hombre busca lo mejor para su vida y la de su familia, es por eso que las empresas de hoy no pueden ofrecerle al trabajador solo un salario y unambiente agradable. Actualmente las empresas brindan cada vez más una mejor calidad de vida laboral al trabajador, dándole confianza, motivación, estímulos, un ambiente agradable, capacitaciones,...
tracking img