Calidad de vida, motivacion laboral y conducta laboral

Páginas: 8 (1989 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2010
EJE 2 18

Calidad de vida en la empresa

Como empresa, CEMEX cimienta sus valores y su desarrollo en la gente que la conforma. Por eso tenemos particular interés en construir lugares de trabajo seguros, que preserven el bienestar de nuestro recurso humano y el desarrollo continuo de su potencial. Cada trabajador es un colaborador que contribuye a la productividad de CEMEX y al mejoramientode nuestras comunidades.

EJE 2

20

Indicador 1

Un mejor ambiente laboral
Nuestros Valores se fortalecen en la comunicación entre colaboradores y empresa, y se desarrollan en el compromiso de ambos con la sociedad

CALIDAD DE VIDA EN LA EMPRESA

La comunicación permanente con nuestra gente toma forma tanto en el conocimiento de sus inquietudes y expectativas como en elVoluntariado Corporativo CEMEX, un vínculo entre personal, comunidad y empresa. >> Encuesta Exprésate La encuesta Exprésate es un elemento primordial del diálogo constante entre colaboradores y empresa. Gracias a este instrumento se identifican los factores que favorecen el mutuo compromiso y contribuyen a mantener un ambiente de trabajo propicio para el desarrollo de quienes –con su esfuerzo, talento yapego a nuestros Valores– construyen día a día la sustentabilidad de la empresa.

El índice de compromiso de los colaboradores de CEMEX se elevó un punto porcentual, al pasar de 81% en 2005 a 82% en 2006. Además, por esta iniciativa la empresa recibió del Centro Mexicano para la Filantropía el premio a las Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial 2006. En CEMEX hacemos nuestro mejoresfuerzo por corresponder a las valoraciones e iniciativas de nuestros colaboradores. De modo que, tras la participación del personal en la encuesta, ejecutamos acciones sobre los temas relevantes para el trabajo y la organización, con el objetivo de hacer de nuestra empresa el mejor lugar de trabajo y continuar obteniendo resultados de negocio, en forma responsable y sostenible. >> VoluntariadoCorporativo CEMEX El compromiso establecido entre la empresa y sus miembros, y entre éstos y la comunidad, se expresa en las acciones de Voluntariado que realizan los colaboradores de CEMEX. De manera directa, los participantes apoyan actividades de mejora de infraestructura educativa y comunitaria, tales como pintura de paredes y banquetas, y construcción de salas de cómputo, comedores y baños.Asimismo, ofrecen cursos de ortografía y matemáticas, así como asesorías y talleres varios, en las distintas plazas que cuentan con Centros Comunitarios. El proceso de institucionalización del Voluntariado Corporativo CEMEX se ha consolidado en las plantas de cemento y gradualmente avanza hacia otras áreas.

21

LOGROS 2006
• 12 mil 242 colaboradores contestaron la encuesta Exprésate en2006, un 15% más que en 2005. • Se realizaron mejoras sugeridas por los colaboradores, especialmente en las áreas de Concreto, Operaciones y Logística, en las que se concentra el 70% de los recursos humanos de CEMEX. • Más de mil 500 colaboradores de CEMEX participaron en 10 mil 507 acciones de Voluntariado, en beneficio de 85 mil 782 personas.

COMPROMISOS A FUTURO
• Incluir los planes de acciónpara mejorar el grado de compromiso, como objetivo en la herramienta de Potential & Performance Assessment (P&PA) de directores y gerentes. • Implantar acciones que permitan atender adecuadamente los factores clave del compromiso. • Crear herramientas que faciliten la consulta, seguimiento y sinergia de acciones generadas, con el objeto de mejorar el grado de compromiso en cada una de las áreasde la empresa.

EJE 2

22

Indicador 2

Confianza en el lugar de trabajo
Para CEMEX, la integridad y la seguridad de nuestra gente es una prioridad

CALIDAD DE VIDA EN LA EMPRESA

En todas las actividades que realiza la compañía, la seguridad es un elemento prioritario. A pesar de que mantenemos una tendencia a la baja en el número de accidentes, lamentamos que durante 2006 se hayan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad de vida laboral
  • Calidad de vida laboral
  • Calidad de vida laboral
  • Calidad de vida laboral
  • Calidad de vida laboral
  • Calidad de vida laboral
  • CALIDAD DE VIDA LABORAL
  • CALIDAD DE VIDA LABORAL y guía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS