Calidad de vida y cancer de mama

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
Ensayo: Cuidados paliativos en cáncer de mama
Se entiende por cuidado paliativo al cuidado total activo proporcionado por un equipo multiprofesional a pacientes y sus familiares, cuando laenfermedad del paciente ya no responde a tratamientos curativos. Los cuidados paliativos se extienden a aquellos pacientes a cuyas enfermedades (como el cáncer) ya es imposible curar, y pretende preservar lamáxima calidad de vida posible a los pacientes y sus familiares más cercanos.
El cáncer es una enfermedad que se remonta a las antiguas civilizaciones, su nombre deriva de la palabra “kankros” quesignifica cangrejo y hace referencia a la similitud en que el animal y la enfermedad “atrapan” y “destrozan” a sus víctimas. Se calcula que para el 2020 se producirán 20 millones de casos de cáncercada año. El cáncer de mama es uno de los tipos de cáncer mas extendidos, este constituye la primera causa de muerte de mujeres que padecen alguna neoplasia. En etapas terminales en donde se abre laposibilidad para que los paciente puedan recibir cuidados paliativos que preserven la calidad de vida de pacientes y familiares.
La Organización Mundial de la Salud ha promovido la atención paliativaen forma de programas nacionales para dar cumplimiento a los objetivos del control global del cáncer de dicha organización. Esto resulta particularmente importante, porque además de tener unaterrible connotación psicosocial, los tratamientos para el cáncer son intrusivos en la vida emocional, física y social de los enfermos. Procurar la calidad de vida en la fase final de la existencia, es sinduda, el objetivo de los cuidados paliativos. En cualquiera de las modalidades en que se brinden estos servicios.

El cáncer es una enfermedad que crece con el paso de los años, son muchos lospaciente que han llegado a una etapa terminal, por quienes no queda nada más que hacer que tratar de brindar y promover cuidados que permitan mejorar a lo sumo el poco tiempo del que disponen, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancer de mama
  • Cáncer de mama
  • Cancer de mama
  • Cáncer de mama
  • Cancer de mama
  • Cancer de mama
  • El Cáncer de Mamas
  • CANCER DE MAMA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS