Calidad de vida y obesidad infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]







Hipertexto

Obesidad infantil en México y la calidad de vida






Hipertexto.

México ocupa el segundo lugar mundial en obesidad infantil por el porcentaje de niñoscon la enfermedad, pero es el número uno en crecimiento de la epidemia, porque es la nación en la que más rápido se agrava ese problema de salud pública(http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=339145).

Estadísticas elaboradas en 2006 y publicadas en 2007 revelan cifras alarmantes. El 25 por ciento de los niños de primaria y 30 por ciento de adolescentes tienen exceso de peso, lo que se sumaa 70 por ciento de adultos con sobrepeso u obesidad (http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=339145).

En México los niños y adolescentes constituyen el grupo más grande de obesos, representan el39 por ciento de los 112 millones de personas en el país (http://latino.foxnews.com/latino/health/2011/10/21/mexico-attacks-child-obesity-with-weight-loss-program/).

La obesidad se ha incrementadode forma alarmante en los países desarrollados y en desarrollo, constituye el principal problema de malnutrición del adulto y es una enfermedad que se ha visto aumentada notoriamente en la poblacióninfantil (Eliana, Alberto Eduardo, 2005). Esta aparece asociada con problemas específicos del peso que pueden afectar adversamente la calidad de vida (Eliana, Alberto Eduardo, 2005).

La obesidadno sólo expone a quien la padece a una larga lista de enfermedades, como cardiopatías, hipertensión arterial y diabetes, sino también a psicopatías como depresión , ansiedad, que en estos casos estánasociadas a trastornos de la conducta alimentaria o distorsión de la imagen corporal. Los niños con sobrepeso viven hoy en una sociedad “obeso-fóbica” que estigmatiza al obeso. Esto trae consecuenciasen la autoestima, alteración en sus relaciones interpersonales (Eliana, Alberto Eduardo, 2005).
Lo obesos viven sentimientos de desvalorización cotidianos, todos se enfrentan a la misma presión...
tracking img