Calidad de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es calidad de vida? Es un estado positivo que alude al bienestar en todas las facetas del mundo atendiendo a la creación de condiciones para satisfacer sus necesidades, materiales, psicológicas,sociales y ecológicas.
Físicamente:
Significa encontrarse en buenas condiciones, fuerte, resistente a las enfermedades o poder sobreponerse rápidamente a ellas.
Psíquicamente:
Es poderdisfrutar, hacerse cargo de las responsabilidades, combatir la tensión nerviosa y el estrés.
Emocionalmente:
Es estar en paz. La persona que mantiene su calidad de vida es una persona que se siente bien,vigorosa, entusiasmada, con la sonrisa propia del que se siente bien en todas sus dimensiones.
¿Cómo se llega a la calidad de vida? Mediante el fruto del trabajo con una organización socialtecnología y sobre todo con el buen uso del medio ambiente, es una reestructuración de la economía orientada por un nuevo humanismo, donde el progreso económico se organiza con el progreso social.
Nivel deVida Grado de bienestar material que ha logrado un determinado individuo personal, su familia y el “mundo” que lo rodea, o una colectividad; en otras palabras es el nivel de confort material de losimplicados o en estudio, el que tienen, o el que aspiran alguna vez tener.
Por ejemplo, una persona con un alto nivel económico, que reside en una ciudad contaminada por ruido y smog y que ademáspadece estrés por las exigencias laborales, tiene un nivel de vida alto pero una baja calidad de vida.
Características que posee un individuo con calidad de vida
Valores y auto realización. Muchosconflictos morales desaparecen para la persona que se auto realiza. Sus demás características le dan una firme base para un sistema natural de valores.
Percepción más eficiente de la realidad y relacionesmás cómodas con ella. Los sujetos saludables aceptan y les gusta lo desconocido. Buscan la verdad no por una necesidad catastrófica de certidumbre, seguridad, carácter definitivo y orden, y por eso,...
tracking img