Calidad de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 113 (28182 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECRETARIA DE EDUCACION PÚBLICA

DIRECCION GENERAL DE EDUCACION SUPERIOR

Centro Universitario de Coatzacoalcos

Portafolio de Evidencias

Alumno: Carolina Córdova Paredes


Carrera: Lic. en Informática Administrativa


Cuatrimestre: Tres


Tema: “Factores que afectan la buena transmisión de datos en una red informática”


Curso y Grupo: LIA3A2

Coatzacoalcos,Ver. a 11 de Julio de 2009

I N D I C E

PAG.

1. OBJETIVO 3

2. CONCEPTOS BASICOS 3

3. NIVELES DE MEDICION

4. MUESTRA ALEATORIA 53

5. TABLA DE DISTRIBUCION DE FRECUENCIA 9

6. HISTOGRAMAS 11

7. MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL (MEDIA, MEDIANA, MODA) 12



1. OBJETIVO:
En la instalación de redes es muy importanteconsiderar los factores que pueden afectar la correcta transmisión de datos a través de ella.
Este trabajo de investigación analizara esos factores y presentara soluciones viables que permitan prevenir o corregir deficiencias en la transmisión de datos a través de redes informáticas.

2. HIPOTESIS:
Existen factores externos que afectan la transmisión de datos en una red informáticahaciendo necesario implementar medidas que lleven a corregir estas afectaciones.

3. FORMULACION:

4. DELIMITACION:
Este trabajo esta enfocado únicamente a las conexiones de redes informáticas locales mediante cableado y las inalámbricas.
No se incluyen las transmisiones vía satélite ni tampoco por microondas o cualquier otro medio de transmisión.

5. JUSTIFICACION:

Actualmentees cada vez mayor el número de usuarios que usan redes informáticas no solo en las empresas sino también en el hogar, las escuelas y diversas asociaciones civiles y del gobierno, de tal forma que se hace necesario conocer los diversos factores que afectan la transmisión de datos a través de estas redes para así estar en la posibilidad de corregir las anomalías y malas transmisiones optimizando elservicio en las mismas.

6. MARCO TEORICO:

6.1. CONCEPTOS BÁSICOS
RED: Una de de las mejores definiciones sobre la naturaleza de una red es la de identificarla como un sistema de comunicaciones entre computadoras. Como tal, consta de un soporte físico que abarca cableado y placas adicionales en las computadoras, y un conjunto de programas que forma el sistema operativo de red.

Ladiferencia sustancial entre un sistema basado en una minicomputadora o gran computadora (mainframe) y una red es la distribución de la capacidad de procesamiento . En el primer caso, se tiene un poderoso procesador central, también denominado "host", y terminales "bobas" que funcionan como entrada y salida de datos pero son incapaces de procesar información o de funcionar por cuenta propia. En elsegundo caso, los miembros de la red son computadoras que trabajan por cuenta propia salvo cuando necesitan un recurso accesible por red.

TIPOS DE REDES:

Por la relación que hay entre sus miembros, las redes se subdividen en dos grandes grupos: las redes con servidor y las entre pares.

En una "red basada en un servidor" (server-based), los recursos a compartir se centralizan en una máquinadenominada "servidor "(server). Las demás máquinas, denominadas "estaciones de trabajo" (workstations), sólo pueden usar recursos propios o del server. A su vez, las redes basadas en servidor, aceptan dos subclases: con servidor "dedicado" o "no dedicado".
En el segundo, la máquina que funciona como servidor, lo hace también como estación de trabajo. En una "red entre pares "(peer-to-peer)cualquier estación puede ofrecer recursos para compartir. Las que no ofrecen recursos se llaman "clientes" (client) y las que lo hacen "anfitrión/cliente" (host/client). Las ventajas y desventajas de un tipo de red frente al otro, son los derivados de la centralización de recursos. En general, las redes importantes tienden a ser basadas en servidores dedicados, los que presentan las siguientes...
tracking img