Calidad de vida!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Situacion de salud y calidad de vida en la actualidad.

Las instituciones privadas que prestan servicios de la salud en el país, no escapan de los efectos de la situación política y económica queexperimenta actualmente Venezuela.
Dentro de las nuevas leyes y regulaciones, existen algunas que afectan directamente a los servicios de la salud, como la Ley del Instituto para la Defensa de lasPersonas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Ley del Trabajo, Ley de Co-gestión y Ley de la Actividad Aseguradora. La Ley del Indepabis abre la posibilidad de influir en el acto médicoen los casos de inconformidad con el costo facturado. Con la Ley del Trabajo, se eliminan las tercerizaciones, y con la Ley de Co-gestión se le otorga a la comunidad un rol auditor en las institucionesprivadas. En cuanto a la ley de la ActividadAseguradora, el control de las coberturas y deducibles, eliminación de claves; entre otras, constituyen limitaciones de tipo económico que podríancondicionar la permanencia en el mercado de las empresas pertenecientes al sector asegurador.
Actualmente, se encuentra en análisis de la Asamblea Nacional, el Proyecto de Ley de Regulación de lasInstituciones Públicas y Privadas de la Salud, con la cual se pretende modificar y controlar los costos de los servicios prestados, honorarios médicos, estandarización de los actos médicos, regulación de lafacturación del material médico quirúrgico, entre otras.
Dentro de los cambios propuestos por este proyecto ley se encuentran los siguientes:
- Parámetros para los costos de “Exámenes de Laboratorio”,tanto por tipo como por perfil.
- Costos de “Imágenes y Estudios Endoscópicos” incluye los procesos de diagnóstico por Radiología, Tomografía Axial Computarizada, Resonancia Magnética Nuclear,Ultrasonografía, Gammagrafía y Endoscopias
- Los Honorarios de los Médicos para cada procedimiento, intervención, tratamiento o servicio
- Emergencias médicas que requirieren de atención inmediata
-...
tracking img