Calidad de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (897 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DAD DE VIDA
Calidad de vida en la sociedad:

La calidad esta relacionada con el mejor nivel de vida, ya sea laboral o social, no es lo mismo trabajar en una curtiembre, que en una oficina,primero porque los salarios también inciden en la calidad de vida que pueden darse las personas, hablamos siempre de personas normales, en una sociedad organizada, como la de los pueblos anglosajones, nocomo la nuestra que desgraciadamente es un desastre.

En este sentido, se es pobre o de bajo nivel de vida cuando no se pueden satisfacer las necesidades más apremiantes propias o de la familia. Elpobre de los años 90 del siglo pasado, quien no necesariamente es alguien sin dinero, se siente rezagado de una u otra forma; es alguien que quedó atrás cuando otros lograron avanzar y disfrutan de losbeneficios del progreso y del consumo moderno.
En este sentido, la calidad de vida para los ricos, se origina en los países elite, donde su base radica en el poder que generan la propiedad privada yel dinero. Los méritos  individuales son la médula espinal de esta concepción. Entra también en juego todo tipo de mejoras que redundan en la vida urbana.
Es decir, la calidad de vida es medida,desde este punto de vista, como un mayor número de personas con acceso a servicios públicos como agua potable, energía eléctrica, comunicación a distancia, acceso a transporte, educación, servicio médico,y una larga lista de productos de consumo que muchas veces empobrecen más de lo que enriquecen. Tal es el caso de la telefonía celular, la televisión por cable o por satélite, los videojuegos y larenta de películas caseras.
Calidad de vida de las personas:
Para tratar de conceptuar el nivel de vida de las personas, se han ideado conceptos como desarrollo humano, eco desarrollo, desarrollosustentable, y otros. Para el autor, el verdadero desarrollo tiene que ver no solamente con factores mensurables que signifiquen creación de riqueza, sino también con la distribución de ésta. No es...
tracking img