Calidad de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO TEMÁTICO
CON LA MENTE MADURA PARA ASUMIR LOS CAMBIOS
El optimismo
Asumir el cambio como vía de supervivencia
La ciudad del Feeling Business
Centrarse en el futuro no en el presente
Por qué pensar en el futuro
¿Por qué pensar en el mañana?
El miedo al cambio
Rompa las barreras
Usted es lo que hace no lo que dice que hace

AUTOVALORACION
Aceptación propiaAutoestima
Etapa de la vida de una persona.
Como fortalecer la autoestima.

EL ARTE DE DIRIGIR TU VIDA
El liderazgo personal
Más roles del liderazgo personal
Habilidades simbólicas
Ejercicios de habilidades simbólicas
El arte de gestionar la atención
Claves del liderazgo personal
El arte de decidir

COMO ALCANZAR EL EXITO
El aprendizaje
El programa de actuaciónReaprenda lo mal aprendido
Nuestros tres personajes
Signos propios de cada personaje
Las caricias en las comunicaciones
Responda con el personaje adecuado
Las repercusiones de las vivencias de la infancia
Cómo ocupamos nuestro tiempo
Cómo organizar su tiempo
Las personas asertivas
Actúe con asertividad

ASUMIR EL CAMBIO COMO VÍA DE SUPERVIVENCIA

¿Se imagina a la cantidadde cambios que todas estas empresas han tenido que enfrentarse en el transcurso de apenas tres años? Estamos hablando de cambios importantes que afectan a la dirección, a los colaboradores, a los clientes e incluso a la cultura corporativa. Esa labor de aprendizaje, y esa capacidad para asumir el cambio como vía de supervivencia, de llevar el barco en la dirección que sopla el viento, es un rasgoque define a aquellos que se han acercado, inconscientemente la ciudad ideal de la que siempre se aprenden lecciones fáciles de aplicar, pero no tan sencillas de asumir, la ciudad que te obliga a pararte a contemplar la realidad, con el objetivo de mejorar para construir, de cambiar para redefinir, de actuar para evolucionar.
LA CIUDAD DEL FEELING BUSINESS

La ciudad de Feeling Business no esuna ciudad como tal, pese a estar ubicada en un punto concreto del mapa, en zona costera, que otea siempre el horizonte guiando a los navíos a puerto. No es una entidad física, repleta de calles, soportales, edificios y plazas, capaz de embriagar a modo de novela a los lectores. La ciudad de Feeling Business es un concepto mental, una metáfora de la empresa ideal, un cómo debería ser hipotético,escenario imaginario de fuerzas que, unidas, permiten construir un modelo de empresa a la que todos los empresarios deberían aspirar. que sirve de modelo que aspira, con todos sus defectos y todas sus virtudes -en función de qué ángulo miremos o desde qué mercado la observaremos-, como cualquier empresa en cualquier economía.

A usted le corresponde, obviamente, la difícil tarea de reflexionarsobre la empresa en la que trabaja; la difícil tarea de pensar en cuál es su posición en el mapa y qué características comparte o no, con esta ciudad mental que le advierte, sobre todo, de los riesgos, de las prácticas que pueden llevar a su empresa a chocar con un rarefice inesperado.
En innumerables ocasiones hemos experimentado esa horrible sensación de no saber a dónde ir. Como en cualquierorganización ocurre a menudo esa sensación de desconcierto y anarquía, principalmente cuando se inicia un nuevo modelo de negocio, donde todo es crecimiento rápido y acelerado, impulsado por un caos de ideas, proposiciones, servicios y propuestas de valor para alcanzar una masa aceptable de clientes.
CENTRARSE EN EL FUTURO NO EN EL PRESENTE
Si mi empresa no puede desarrollar un nuevo producto,convierte el que tiene en un producto nuevo. Y, no es ninguna casualidad que muchos detergentes o productos de limpieza hayan sufrido, en el transcurso de pocos años, un sinfín de modificaciones de envase y de eslogan. En el fondo, se trata de que tu producto se identifique con las nuevas generaciones y la nueva cultura emergente, aprovechando una nueva oportunidad de negocio. De hecho, como han...
tracking img