Calidad de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1792 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Alumno

Sergio Eduardo Mendoza Da Silveira.

Catedrático

Lic. René Gonzales Sosa.

Materia

Calidad De Vida

Trabajo

Proyecto De Vida.

Grupo Grado

Lic. 2do Cuatrimestre.

Fecha

2 De MarzoDel 2010.

b) Antecedentes

Mi nombre es Sergio Eduardo Mendoza Da Silveira. Naci el 30 de enero de 1988 en la ciudad de Minatitlán, Veracruz. Soy el primer hijo de mi familia y de chiquito, siempre practicaba las costumbres de vestirme de indito junto a mi hermano en los días de la Guadalupana, la tradición del día de muertos, aunque no mantenemos el espíritu de poneraltar. Poner el árbol de navidad y la cena de navidad también es de nuestras costumbres, ir a misa los domingos, realizar deporte aunque últimamente no he hecho, el grito de la independencia, solíamos ir al parque hidalgo a gritar ¡VIVA MEXICO! , aparte que tenemos la costumbre de comer todos en familia.

Los valores que aprendí en mi casa fueron , el de la responsabilidad que día a día se dacon el cumplimiento de las rutinas de ir a la escuela y realizar las actividades que se nos toca desempeñar en la semana , honestidad que se demuestra con no mentir y tratar de hablar de la forma mas cierta posible con el prójimo o en mi caso la familia con mis padres y mis hermanos , la confianza que se brinda a mi por ejemplo, permitiéndome salir , viajar ,etc.

Depositandoresponsabilidad y confianza en lo que realizare, el amor es lo que une a la familia y la mantiene apoyándose mutuamente que cuando un miembro falla los demás están para apoyar a través de amor y haciéndole ver que hizo mal, para no repetir de nuevo el mismo tropiezo.

La humildad desde chiquito mis papas me han dicho, siempre en esta vida hay que ser humildes, cuando uno conoce mas que otra persona,o cuando uno es bueno en algo, jamás debe de dejar uno de ser como es y mucho menos humillar alas personas al contrario, ayudarle siempre al prójimo y mostrar humildad, ya que en esta vida estamos en constante aprendizaje, para ayudar y ser ayudados y para aprender y enseñar. A través de mis viajes por el país también he aprendido el valor, de la unión familiar, será el lazo más importante de mivida.

Para empezar la unión familiar me ha enseñado que cuando hay problemas, las únicas personas que estarán para apoyarte es tu misma familia, nadie mas te dirá siempre la verdad mas que la misma familia, la familia son tus mejores amigos y que siempre, hay que tener confianza en ellos y al igual que todo respetarlos, apoyarlos y responder dentro de la familia, el roll que te tocadesempeñar.

a)
b)
c) Estaciones de la vida

• INVIERNO: Tengo que trabajar en el área de mi salud, cuidarme mas frente a la temporada de clima frio , ya que últimamente me había enfermado mucho de la garganta , en mi persona debo de mejorar algunos problemas personales y aparte entender que las caídas sirven para levantarse y no volver a caer.En mi economía tratar de cuidar mas el dinero y cuidar también mis aparatos y mi ropa por que representan lo que es mi economía en este momento, mantenerlas en orden.
En mis relaciones interpersonales, conocer gente que igual pueda brindarme conocimientos significativos para mi vida no solamente superficiales.

• PRIMAVERA: Realizar ejercicio, abrigarme,comer bien y tomar vitaminas para estar en buena condición. Ahorrar, tratar de delimitar ciertas cosas que no son prioritarias con las que si lo son.
Convivir con amigos que realmente me den una mejoría o ayuda en una parte de mi vida, estos me permitirá aprender nuevos valores y nuevas enseñanzas.

En la economía también seria bueno buscar un trabajo, ya que eso podría...
tracking img