Calidad de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (996 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN UNIDAD IV
CALIDAD DE VIDA Y DESARROLLO SUSTENTABLE
4.1 Calidad de Vida
4.1.1 Calidad de Vida
La calidad de vida es el bienestar, felicidad, satisfacción de la persona que se permite unacapacidad de actuación o de funcionar en un momento dado de la vida.
La calidad de vida es un estado positivo desde todos los puntos de vista. Es estar en la plenitud, es poder funcionar ciento porciento.
La calidad de vida depende de muchos factores, y entre ellos de dos fundamentales:

En la medida en que una sociedad pueda llegar a tener mejores niveles de distribución y mayoresoportunidades sociales, en esa medida se van ampliando los márgenes para tener una calidad de vida sustentable.
Por otro lado, la competitividad no puede generar calidad de vida si se fundamenta en ladestrucción de los recursos naturales. Sin embargo, ello ha venido ocurriendo a lo largo de los siglos, atentando evidentemente contra la calidad de vida en el largo plazo.
La calidad de vida es unacuestión de equidad, y no sólo una cuestión de resultados; en efecto, distintos estudios demuestran cómo México requiere esfuerzos cada vez mayores para mantener su calidad de vida. La equidad no essolamente un problema de polarización entre pobres y ricos, sino también de promoción de oportunidades para satisfacer las necesidades.

4.1.2 Estilos de Vida y Calidad de Vida
Un Estilo de Vida estodo sobre la forma como nosotros vivimos. Es la interacción de nuestros pensamientos, sentimientos, actitudes, valores, conducta y la interacción entre nosotros mismos y nuestro ambiente.
Es decir unEstilo de Vida es una Forma de vida que se basa en patrones de comportamiento identificables, determinados por la interacción entre las características personales individuales, las interaccionessociales y las condiciones de vida socioeconómicas y ambientales.
Desde una perspectiva integral, es necesario considerar los estilos de vida como parte de una dimensión colectiva y social, que...
tracking img