Calidad de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALIDAD DE VIDA

Por. América Troncoso Carcini

LCE 8ºB

La calidad de vida nos hace referencia acerca del progreso de un país ya que los habitantes como tales reflejan el crecimiento y avancesdel mismo. Cuando los individuos mantienen una buena calidad de vida, es decir, cuando mantienen satisfechas sus necesidades primordiales, tales como materiales, estas constan de comida y cobijo,también las necesidades psicológicas afecto, amor y seguridad, las necesidades sociales nos hablan de contar con trabajo, derechos y responsabilidades dentro de un entorno social, las ecológicas secomprenden de contar con los servicios naturales aire, agua, etc.

Cuando el individuo tiene todas estas necesidades cumplidas en su vida se puede decir que vive con calidad y resalta que los objetivosdel país están siendo cumplidos al generar fuentes de trabajo, al crear programas de integración social, familiar, creando una atmosfera productiva y pacifica aunque cabe mencionar que no siempre asido así ni lo será ya que los lideres están acostumbrados a seguir el rol que deja cada líder anterior y mostrar indiferencia ante los sucesos reales.

Como se mencionaba anteriormente por elcontrario, el estilo de desarrollo sólo obsesionado por el crecimiento económico ilimitado y cuyo principal objetivo es la riqueza (acumulación material y monetaria), utiliza para evaluar su crecimiento elconcepto producto nacional bruto (PNB) y para evaluar el bienestar de las personas el concepto nivel de vida.

El nivel de vida es un concepto estrictamente económico y no incluye las dimensionesambientales y psicosocial. La calidad de vida, en cambio, alude a un estado de bienestar total, en el cual un alto nivel de vida se torna insuficiente. Por ejemplo, una persona con un alto niveleconómico, que reside en una ciudad contaminada por ruido y smog y que además padece estrés por las exigencias laborales, tiene un nivel de vida alto pero una baja calidad de vida.

En conclusión es...
tracking img