Calidad de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
GOBIERNO BOLIVARIANO DEL ESTADO YARACUY
INSTITUTO AUTONOMO CUERPO DE BOMBEROS
CUERTEL GENERAL CAP. RAFAEL M. GARCIA

[

Métodos de Extinción:

De acuerdo alo visto en la definición de Tetraedro de fuego, tenemos que hay un método de extinción de acuerdo a cada componente del indicado Tetraedro.

La falta o eliminación de uno de los elementos queintervienen en la combustión (combustible, comburente, energía de activación y reacción en cadena), daría lugar a la extinción del fuego.

[pic]

La eliminación del combustible (aislamiento):Teóricamente, el método más directo para extinguir un incendio, consiste en eliminar el combustible que arde. Pero en la realidad, esto puede resultar bastante difícil.

Lo cierto es que una forma dereducir el riesgo de incendio, es no almacenar materiales combustibles cerca de lugares peligrosos, o sitios en donde está presente alguna fuente de calor.

SEGREGACIÓN:

Consiste en eliminar o aislarel material combustible que se quema, usando dispositivos de corte de flujo o barreras de aislamiento, ya que de esta forma el fuego no encontrará más Elementos con que mantenerse.

La eliminacióndel oxigeno (sofocamiento):

En la combustión, la eliminación del oxígeno provoca sofocación. Puede describirse como el proceso que impide a los vapores combustibles, ponerse en contacto con eloxigeno del aire.

Es lo que hacemos cuando arrojamos arena sobre un fuego, o cuando lo cubrimos con una manta.

Sofocación:

Este método consiste en desplazar el oxígeno presente en la combustión,tapando el fuego por completo, evitando su contacto con el oxígeno del aire. Los fuegos clase B son los que normalmente se controlan con este método.

La eliminación del calor (enfriamiento):Para poder arder, los combustibles necesitan desprender vapores inflamables mediante el calor, o sea, alcanzar su temperatura de inflamación. Por lo tanto, una vez que esto ha sucedido, si conseguimos...
tracking img