Calidad de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALIDAD DE VIDA.
Bienestar físico, mental y social que pudiera tener el paciente, no enfocado solamente en la eliminación del factor patológico, representando la respuesta individual a los efectosde la enfermedad sobre en sus circunstancias vitales.
ALIMENTACION SANA.
Es un proceso automático y a la vez un acto voluntario que está condicionado por diversos tipos de factores que determinan unabuena o mala nutrición.
La alimentación ha de ser personalizada en cuanto a la edad, trabajo y zona donde se habita, entre otros determinantes.
Para conseguir una alimentación sana, que cubraadecuadamente nuestras necesidades, debemos combinar bien los alimentos por lo que es necesario conocer los nutrientes que contienen.
Para nutrirnos adecuadamente necesitamos alimentarnos bien.
Uno delos problemas actuales de la sociedad, además de la falta de alimentos en extensas zonas del planeta, es la obesidad producida por que se como más de lo que se necesita.
ALIMENTACION BALANCEADA.Significa ingerir todos los alimentos necesarios para estar sano y bien nutrido pero de forma equilibrada.
Para mantenernos saludables debemos consumir diariamente alimentos de los diferentes grupos: CARBOHIDRATOS: nos brindan energía necesaria para realizar nuestras actividades, en este grupo se encuentran los cereales, tubérculos, menestras, etc.
PROTEINAS: podemos dividirlas en dos grupos:proteínas de origen animal: carne de res, pollo, pescado, pavo, cerdo, huevo, etc...Y las proteínas de origen vegetal: menestras por ejemplo.

GRASAS: debemos de evitar consumir las grasas saturadasprovenientes de los productos animales.
VITAMINAS Y MINERALES: presentes principalmente en frutas y verduras, son las encargadas de regular muchas funciones en nuestro organismo.
La fibra también juegaun papel muy importante en la alimentación ya que es beneficiosa en la prevención de las llamadas enfermedades degenerativas (cardiovasculares

QUE ES SEDENTARISMO
La falta de actividad física en...
tracking img